Tricolores, con futuro incierto tras Brasil

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 09:03

[email protected]

Lo único que saben acerca de su futuro es que van a estar en Brasil 2014, pero después de la máxima justa del futbol, su destino es incierto. Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Andrés Guardado y Francisco Javier Rodríguez no saben en qué club jugarán la próxima temporada. Están a la deriva.

El famoso Paco Memo tiene el futuro más prometedor de los cuatro tricolores. El portero presume que tiene dos ofertas en Europa que está analizando, una de éstas es en un equipo que peleará en la próxima Champions League.

“Tengo un par de opciones en Europa, pero no me quiero precipitar con la decisión, quiero pensarlo bien para estar contento para irme tranquilo”, aclara Ochoa, quien descendió con el Ajaccio francés.

—¿Buscarás un equipo que juegue la Champions?

“Tengo una opción de ésas, pero también depende del equipo que la juegue; es la tirada jugarla y ojalá podamos estar ahí”, explica.

Memo, además descarta volver al futbol mexicano: “Mi decisión es continuar en Europa. Estar en México no es parte de mis planes, por ahora, quiero hacer una carrera larga por allá”.

La continuidad de El Chicharito con el Manchester United está en entredicho. El delantero ignora si seguirá con los Red Devils, luego de que la prensa británica asegura que no entra en los planes del nuevo técnico holandés, Louis van Gaal.

Miguel Herrera, técnico del Tricolor, le recomienda salir, mas Hernández acepta que aún no sabe qué le depara el destino.

“Mi futuro puede decidirse hoy, mañana, dentro de tres meses, continuar ahí... No lo sé”, expone un confundido el atancante tricolor.

En el caso de Guardado, el propio mediocampista asegura que “tengo dos años de contrato con el Valencia, por lo que estoy tranquilo”.

¿Volver a México? Por ahora, lo descarta por completo.

“No sé cuánto tiempo vaya a estar en Europa, sólo que seguiré jugando allá”, expone.

El último en la lista de los seleccionados en el limbo es El Maza Rodríguez. Puesto transferible por el América, dice no tener prisa por encontrar equipo. Por ahora, “sólo me concentro en el Mundial”.

Temas Relacionados
futuro incierto Brasil tricolores