“Sedes para JO 2016 van en tiempo y forma”

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 08:59

[email protected]

Con paso firme. Así avanza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016 a poco más de dos años del banderazo de salida.

Tras una visita a tierras cariocas, Jaime Cadaval, jefe de misión mexicana, detalló los avances en el país sudamericano que en menos de un mes también será sede de la Copa del Mundo de Futbol.

“Tuvimos reuniones en las cuales se nos detallaron los trabajos que se realizan. Fueron presentaciones muy claras en las que notamos que el reto principal para ellos será sacar adelante el tema del transporte. Estamos seguros de que todo saldrá bien. Trasladar a las 204 delegaciones, más la gente de apoyo no es nada sencillo, pero estamos seguros de que encontrarán soluciones”.

En lo que respecta a las instalaciones deportivas, Cadaval pudo constatar que aproximadamente el 68% están listas para utilizarse.

“En las temporales hay que poner el graderío y vestirlas, para hacerlas funcionales. El resto están en construcción, van en tiempo y forma, lo que nos confirma que no tendremos problemas en ese renglón”.

El también presidente de la Federación Mexicana de Triatlón adelantó que habrá dos reuniones más con el Comité Organizador en septiembre de este año, y abril de 2015, para confirmar “que todo saldrá bien y tendremos los mejores Juegos Olímpicos”.

Entre las instalaciones visitadas destacan el Centro Nacional Ecuestre; el estadio para pentatlón moderno y rugby, el Centro Nacional de Tiro y el X-Park para las pruebas de BMX, canoa y mountain bike.

También se constataron los progresos en la sede del tiro deportivo, el Centro de Convenciones para las competencias de bádminton, boxeo, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

Temas Relacionados
sedes van tiempos forma naderazo