Mercedes llega con todo a Mónaco

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 08:33

[email protected]

El clásico de la Fórmula Uno ha llegado. Ahí donde cada tramo de pista tiene su propio nombre, historia y glamour. Donde los verdaderos pilotos se imponen al desarrollo aerodinámico que puedan alcanzar los ingenieros. El circuito callejero de Mónaco ya está listo para una versión más de su Gran Premio.

Esta vez el escenario es muy diferente al de hace un año. Por imposible que parezca, esta vez los Red Bull no llegan como favoritos. Ahora son los Mercedes los que han monopolizado el campeonato y eso los pone como los de mayores posibilidades para llevarse una sexta victoria en igual número de carreras.

“Han sido unas semanas muy ocupadas para mí, dentro y fuera de las pistas, pero estoy muy contento de volver a competir y qué mejor que ¡en Mónaco! Es muy emocionante esta pista. Todo piloto quiere ganar esta carrera”, dice Lewis Hamilton, líder de la competencia.

El año pasado se ubicó en el cuarto sitio. Ahora, llega con el impulso de haber triunfado en todas las carreras, excepto Australia, en donde no terminó la competencia y la victoria se la llevó su coequipero alemán Nico Rosberg. Por ello, en esta versión de Mónaco, las miradas se centran en lo que pueda hacer el británico, que, además de contar con el auto más competitivo del año, atraviesa por un gran momento.

“El auto ha sido muy fuerte en todas las carreras y estoy seguro que será lo mismo para este fin de semana. Así que podemos esperar unos días muy entretenidos”, apunta Hamilton, que reconoce estar sorprendido por sus cuatro números en cinco carreras esta temporada.

Ante este dominio de las Flechas de Plata, pareciera que el único que puede hacerle competencia al británico es Rosberg. Juntos han colocado a su escudería con ventaja de 113 puntos sobre los Red Bull, que se espera reaccionen pronto. Ellos son los monarcas en el campeonato de pilotos y constructores.

“Mónaco es un circuito que no acepta error alguno. Puedes chocar con mucha facilidad en cualquier esquina. Pero el que más arriesga, es el que tiene más opciones de salir con el triunfo”, comenta el alemán Sebastian Vettel, uno de los que aboga a que lo complicado de la pista le dé opciones de conseguir su primera victoria.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, dice que en Mónaco, el piloto hace la diferencia y no el auto. Por ello, vaticina que será el actual monarca Vettel el que se gane el domingo.

“Creo que Monte Carlo es una de las pocas posibilidades para vencer a Mercedes, especialmente para los Red Bull. En las esquinas, los Red Bull son muy rápidos y en las rectas pierden mucha velocidad. Este trazado callejero carece de rectas por lo que Red Bull puede pelearle a los Mercedes”, analiza Alonso.

Hoy se disputan las primeras prácticas, como marca la tradición del Principado en iniciar el jueves y no el viernes. Detalle que hace a Mónaco algo único.