La siguiente meta ganar el Mundial

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 08:34

[email protected]

Paola Longoria es la nueva referente del deporte mexicano. Tras igualar la marca de más triunfos en la Liga Profesional de Racquetbol profesional (LPRT), la mexicana se dice orgullosa por su nueva hazaña y lista para su próximo meta: el Mundial de la especialidad, que se realizará a mediados del próximo mes en Canadá.

Con 24 años, la oriunda de San Luis Pototosí comparte el récord de 137 triunfos en la Liga con el canadiense Kane Waselenchuk y suma 34 títulos consecutivos. La multimedallista panamericana está a dos temporadas de igualar las siete coronas que consiguiera la estadounidense Michelle Gould.

“Estaba un poco nerviosa en mi último torneo, porque tenía una pequeña dolencia. Afortunadamente pude concentrarme y empatar la marca. Estoy muy feliz y segura de que quiero superar la marca mundial, aunque eso tendrá que esperar hasta la próxima temporada”, dijo la estudiante de ingeniería.

Feliz por un logro más en su productiva carrera, Longoria ya delinea la estrategia para enfrentar la justa del orbe en el país de la hoja de maple.

“Hay muchas rivales de calidad, como la estadounidense Rhonda Rajsich, quien es la segunda del mundo; la argentina María José Vargas (3) y Samantha Salas. No puedo confiarme, porque cualquiera de ellas puede darme una sorpresa”.

Hace un par de años, en el Mundial celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, la mexicana se proclamó campeona mundial tras vencer en la final a la canadiense Jen Saunders.

“Espero ratificar la corona, pero no será nada sencillo, debo prepararme muy bien para llegar en buena forma deportiva y sacar un buen resultado”.

Cuando era niña, Paola incursionó en otras disciplinas como la gimnasia, la natación y el taekwondo, pero ninguna de esas actividades la enamoró como el raquetbol, un deporte que llevaba su destreza y atención al límite.

“El racquetbol es un deporte que me apasiona, que disfruto mucho y en el cual México es una potencia. Cada día más personas lo practican y es por eso que no me detendré en mi campaña para que lo consideren parte del programa en unos Juegos Olímpicos”.

Debido a sus múltiples logros y constancia en la cima de la LPRT, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó realizar un homenaje a Longoria.

“Ella es una joven que a base de esfuerzo y dedicación tiene el nombre de nuestro país en los libros de la historia del raquetbol mundial. Paola es una deportista que obtuvo tres medallas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara”, detalló la legisladora Rebeca Clouthier.

Paola se encuentra de visita en Guadalajara, donde apoya a los nuevos talentos del racquetbol en la Olimpiada Nacional. Entre ellos, su hermano menor Christian, quien también sueña con ser el número uno del mundo.