Diputados piden indagar amaño en la final

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 09:01

[email protected]

A partir de la controversia que generó la final entre Pachuca y León, dos clubes propiedad de un mismo grupo empresarial, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrir una investigación sobre un posible “arreglo” entre los dos clubes referidos.

De acuerdo con el legislador panista, Juan Carlos Robles Acosta, es necesario que se indague un posible “amaño” en la gran final del Torneo Clausura 2014, que conquistó el León en el duelo de vuelta, celebrado en el estadio Hidalgo.

“Se exhorta respetuosamente a la FIFA y a la Femexfut a que indaguen cualquier hecho extra futbolístico que pudiera haber influido en el resultado del encuentro final del torneo mexicano entre Tuzos y León, con tal de aclarar cualquier duda o sospecha tras el resultado obtenido”, expuso Robles.

Las sospechas del legislador parten, no sólo del argumento de que se hayan medido dos equipos propiedad del mismo dueño en el partido decisivo por el título, sino también, del pobre rendimiento que exhibió el Pachuca en el encuentro decisivo, cuando había mostrado otro rostro en el primer compromiso que le había dado, de visitante, la ventaja en el marcador, la cual no pudo sostener en la vuelta y perdió 0-2.

El pedido del PAN se entregó ayer formalmente en el Congreso mismo y será tratado ante la Comisión Permanente de Gobernación, al encontrar eco entre los distintos partidos políticos que integran el Congreso del Estado de Hidalgo.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprochó el pedido de una investigación sobre el particular, en voz de Leonardo Pérez Calva, quien catalogó el procedimiento como un intento de asumir protagonismo político en un tema del que no existe indicio alguno que sustente tal práctica, así como la ausencia de testigos que obliguen a tal sospecha.

El asunto recibirá seguimiento y procederá dependiendo de la respuesta que brinde la Femexfut.

Temas Relacionados
diputados piden indagar amaño final