Consignan a violadores de menor

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 08:51

[email protected]

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de Jalisco consignó a seis jóvenes, cuatro mayores de edad y dos menores, ante los jueces respectivos, como presuntos responsables de agresión, abuso sexual infantil y corrupción de menores contra un ciclista de 15 años, integrante de la selección de ciclismo de Jalisco, hechos cometidos en enero en las instalaciones deportivas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.

La remisión de los presuntos culpables se llevó a cabo luego de que declarara el entrenador de la selección de ciclismo de pista de Jalisco, el cubano Aníbal Torres Pino, quien fue señalado de encubrir lo sucedido al menor de edad ultrajado, pero no fue consignado y se le dejó libre con las reservas de ley, informó la Fiscalía General del estado.

El padre del menor de 15 años violentado por los seis jóvenes presentó la denuncia el pasado 12 de mayo, a pesar de que los hechos sucedieron desde enero, en los dormitorios del Code Jalisco.

Por ley, los cuatro presuntos culpables que poseen la mayoría de edad fueron consignados ante el juez décimo cuarto de lo penal, mientras que los dos menores fueron remitidos a un juez especializado y se reservará su identidad, por disposición legal, para seguir su proceso penal.

Un médico legista confirmó la agresión física y sexual que sufrió el menor de edad, quien ya recibe atención psicológica.

Hasta el momento todos los jóvenes consignados son señalados como integrantes de la selección de Jalisco de ciclismo de pista, quienes participarían en la Olimpiada Nacional, pero cuyo viaje a la ciudad de Puebla, donde competirían este lunes, se canceló por la investigación que se inició desde la tarde del lunes cuando fueron consignados ante el Ministerio Público para levantar sus respectivas declaraciones.

Los jóvenes consignados son: Gabriel Aldair Figueroa Cobos, de 18 años; Hiram Santiago Pérez Udabe, de 21 años; Miguel Santana Rodríguez, de 18 años; y Edibaldo Maldonado Rayas, de 21 años, así como dos menores de 17 años.

La detención de los inculpados se demoró debido a la prolongada declaración del entrenador Torres.

El director del Code Jalisco, André Marx Miranda, dijo que colaborarán con la investigación de la Fiscalía del estado y que: “Nuestra postura como institución es totalmente de cero tolerancia”.

Temas Relacionados
consignan violadores menor