Cecilia Tamayo se corona por tercera vez en los 100 metros

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 08:52

[email protected]

VERACRUZ.— La velocista guanajuatense Cecilia Tamayo ganó por tercer año consecutivo los 100 metros planos de su categoría en la Olimpiada Nacional 2014 y ya sueña con subirse al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La guanajuatense ganó con tiempo de 11.92 segundos, seguida por Paola Ascencio, de Jalisco, quien detuvo el cronómetro en 12.62s, mientras que el tercer lugar fue para Josseline Ávila, con 12.72s.

Tamayo Garza es una de las siete atletas mexicanas que están a la espera de recibir la invitación oficial por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Al igual que el resto de los atletas que están a la espera de su llamado, inició el camino hacia Nanjing hace cuatro años y ya cumplió con todo lo que se le pidió para alcanzar la clasificación.

“Me siento muy feliz, para mí fue un orgullo representar a México en el selectivo de Florida y ahora tener la posibilidad de ir a Nanjing.

“No he visto los tiempos de las demás, pero yo voy con la ilusión de subirme al podio, pueden estar seguros de que voy a dar mi máximo esfuerzo. Creo que tengo el potencial para hacerlo bien y mejorar los tiempos que tengo en los meses previos a los Juegos. Estoy segura de que México cumplirá con un gran papel en todas las disciplinas”, adelantó la velocista.

Para Tamayo, ratificarse como la corredora más rápida por tercer año es un buen preámbulo para lo que vendrá en China.

“Contando éste, son tres títulos en los 100 metros, el primero fue en Puebla en 2012, Aguascalientes 2013 y ahora. Nunca me pierdo un entrenamiento”, concluyó.

Temas Relacionados
Cecilia Tamayo corona tercer vez metro