Apoyan a Guanajuato para el Nacional Charro 2016

Deportes 22/05/2014 01:44 Actualizada 08:49

Querétaro apoyará la candidatura de Guanajuato para realizar el Campeonato Nacional Charro, en 2016.

En una junta de trabajo los representantes de las asociaciones de charros pertenecientes a la Unión Estatal de Querétaro manifestaron su apoyo al estado vecino para la realización del evento que reunirá a charros de toda la República.

A Querétaro llegaron los integrantes del Comité de Campaña de Guanajuato 2016, José Luis Pepino Rodríguez y Gerardo Rico Cázares, quienes fueron recibidos por los miembros de la Unión de Querétaro, reunidos para definir la sede del Segundo Campeonato Estatal que está previsto iniciar a principios de junio en el Lienzo “Hermanos Ramírez”.

Rico Cázares hizo saber las ventajas que presenta la ciudad de León para acoger la máxima fiesta de la charrería. Entre ellas mencionó la cercanía geográfica de la ciudad de León de los Aldama, capital mundial del calzado, con el centro del país, a la que le unen sus excelentes vías de comunicación terrestre que se cruzan en el Bajío.

Además, para todos los visitantes de Estados Unidos también hay conexión aérea en el Aeropuerto Internacional del Bajío en Silao, a 15 minutos de las instalaciones del Poliforum, sede propuesta para recibir la fiesta grande de la charrería, que llevará el nombre de LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Guadalupe Ríos Estrada” Guanajuato 2016.

Por su parte, Pepino Rodríguez informó que esta campaña para llevar el Campeonato Nacional Charro a León es totalmente apoyada por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Las autoridades guanajuatenses están interesadas en albergar el evento, y a través de la Secretaría de Turismo estatal, diseñan una serie de recorridos para que los miembros de la familia charra disfruten la visita a sitios históricos y turísticos en el estado, como San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, además de zonas arqueológicas y centros comerciales de León.

Todas las propuestas fueron aceptadas por los miembros de la Unión Estatal de Querétaro, quienes aseguraron que darán su voto en bloque en favor de Guanajuato.

Temas Relacionados
apoyan Guanajuato nacional Charro