Se encuentra usted aquí

Atletas tendrán un último fogueo

22/04/2013
04:53
-A +A

Con la Olimpiada Nacional 2013 a la vuelta de la esquina, la Asociación Queretana de Atletismo dispondrá de una última ocasión para foguear a sus deportistas este fin de semana, cuando esta ciudad sea sede de la Copa Autonomía.

El escenario será la Unidad Deportiva Parque Querétaro 2000, comenzando con las actividades el sábado 27 de abril de 13:00 a 20:00 horas y terminando el día siguiente (domingo) de 7:00 a 14:00 horas.

Se espera la participación de alrededor de 600 atletas de toda la República, incluyendo, por supuesto, a los seleccionados queretanos para la Olimpiada Nacional.

El atletismo en la máxima justa deportiva de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) tendrá verificativo del 10 al 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y la delegación queretana estará compuesta por 67 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados.

En lo que se refiere a los atletas, están representados en la selección estatal los municipios de Jalpan, San Juan del Río, Corregidora, Tequisquiapan, El Marqués, Amealco y Querétaro capital.

El presidente de la asociación estatal de la especialidad, Hugo Aguilar Rangel, aseguró que los atletas queretanos han tenido una buena preparación, haciendo hincapié en el “selecto grupo de entrenadores” que vigilan el desarrollo de los jóvenes.

Sin embargo, el dirigente no quiso aventurarse a pronosticar el número de medallas que cosechará Querétaro en tierras bajacalifornianas, argumentando que todos los deportistas van con la mentalidad y la preparación adecuadas para trascender.

Aguilar Rangel informó además que, aunado al trabajo que se realiza con miras a la Olimpiada Nacional, el organismo que él preside se encuentra poniendo atención también a los deportistas que recientemente viajaron a Culiacán, Sinaloa, para representar a sus respectivas casas de estudio en la Universiada Nacional 2013, así como en el desempeño de Aldo Vega Escobedo, quien actualmente está trabajando en Estados Unidos.

Asimismo, mencionó que la asociación busca promover el deporte entre la población en general mediante la realización de carreras semanales, invitando a los interesados a conocer el calendario de las mismas en el sitio de internet www.aqa.org.mx o a través de la cuenta de Twitter @aqaqro.