Lia Borgo es número uno del ranking nacional

22/02/2014
01:03
-A +A

Sin contratiempos, registrando la segunda mejor marca que ha logrado una mexicana en la modalidad de rifle de aire 10 metros, Lia Borgo consiguió el primer lugar en el Tercer Selectivo Nacional de Tiro Deportivo celebrado en Guadalajara, Jalisco, el cual automáticamente la colocó como la mejor del país tanto en la categoría juvenil como la mayor.

Daniel Urquiza Salas, titular de la Asociación Queretana de Tiro Deportivo, aseguró que esta competencia los dejó con grato sabor de boca, pues “en el tema de rifle aire femenil Lia quedó en primer lugar, tirando el primer día 396 y el segundo día 398, algo que te puedo decir es la segunda mejor marca que ha tirado una mexicana, solo ha habido una niña que ha tirado una marca mayor, eso habla del nivel que ya tenemos”.

Agregó que con el resultado positivo en tierras tapatías, “Lia ahora está ocupando el lugar número uno del ranking nacional con lo que clasifica a formar parte de la preselección nacional no solo mayor sino juvenil, que son los que estarán próximamente en marzo listos para ir a la Copa del Mundo en Forth Bening en Atlanta, donde será el selectivo para los Juegos Olímpicos Juveniles”.

Para Urquiza Salas, quien también representó a México en esta disciplina, es un hecho que la tiradora queretana será pilar importante en la selección nacional.

“Es un hecho que Lia se queda en selección, se le llama preselección hasta el momento que ganemos la Copa allá, ya con la Copa somos formalmente una selección pero Lia independientemente es la número uno del país, no solo no su categoría sino en general y para ir a los Olímpicos Juveniles Lia necesita forzosamente el primer lugar en Atlanta”, explicó.

De México, serán tres las contendientes en esta modalidad por ese boleto a Olímpicos Juveniles.

En la competencia nacional en Jalisco también participó la selección estatal de Querétaro, quien tomó la justa como preparación para la Olimpiada Nacional 2014, entre ellos Montserrat Uribe, Adriana Reséndiz, Mariana Ramos, Naomi Crisostomo, Ximena Sánchez y Marlenne Arredondo, por mencionar algunas.