Gallos y Zorros, motivados con dinero

Deportes 22/02/2013 13:02 Actualizada 13:02

En la lucha por eludir el descenso, no sólo se pelean los puntos, también están en juego la inversión del equipo, ya que al descender de categoría, se puede reducir hasta en un 50 por ciento el valor de su franquicia. De acuerdo con información de transfermarkt, los Gallos Blancos del Querétaro están valuados en 15 millones 500 mil euros, aproximadamente 248 millones de pesos.

Es por eso que los directivos de clubes involucrados en la tabla del descenso, han iniciado una campaña para incentivar a sus jugadores y que logren conserver la categoría.

En la columna del periodista mexicano David Medrano menciona que inversionistas de los Gallos Blancos del Querétaro otorgarán un millón de dólares al plantel si éste logra ganar su partido frente al Atlas. La cantidad sería repartida entre los futbolistas que participen este sábado, de tal suerte que cada jugador queretano recibiría aproximadamente 850 mil pesos.

Por su parte, la directiva del Atlas, a pesar de que le adeuda a sus futbolistas premios desde hace dos años, ofreció 50 mil pesos a cada elemento si consigue derrotar al conjunto queretano.

El señalamiento que en principio pareciera no tenía fundamento, ha cobrado mayor fuerza a partir de que, en sus respectivos espacios, otros periodistas deportivos como Francisco Javier González y Alfredo Domínguez Muro, también abordaron el tema “motivacional” sin mencionar una cantidad exacta.

En su lucha para que su inversión no resulté devaluada, las directivas queretana y atlista simplemente repiten modelos ya antes vistos en el futbol mexicano como fue el caso de Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara, que con todo y premios millonarios de último minuto, terminaron por descender.

Atlas y Querétaro ocupan el último y penúltimo lugar en la tabla de porcentajes con nueve puntos de ventaja para los Rojinegros. Así que, en caso de que los Gallos Blancos pierdan estarían prácticamente desahuciados pues se alejarían a 12 puntos de los Rojinegros con solo 27 puntos por diputarse.