Gallos vs Atlas, de vida o muerte

Deportes 22/02/2013 21:04 Actualizada 21:04

No hay plazo que no se cumpla y el partido ante los Rojinegros del Atlas es de vida o muerte para Gallos Blancos.

Los queretanos se encuentran a nueve unidades de distancia de los tapatíos en la lucha por la permanencia, y de ganar se acortarán distancias a 6, pero de no hacerlo, serán 12 los puntos los que separen a ambas escuadras.

Los Zorros vienen con una racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que los emplumados vienen con un paso irregular en donde de los últimos cuatro encuentros, han ganado dos y empatado otros dos.

Liborio Sánchez, portero de los emplumados aseguró que en este encuentro se tienen que romper el alma dentro del terreno de juego, además de que no dejará que un intruso “entre a su casa a robar”.

“Que se rompan la madre, es un partido que se tiene que jugar así y como dice ‘Nacho’ con el cuchillo entre los dientes’, se tiene que pelear cada una de las pelotas y jugar los 90 minutos como si fueran los últimos. No quiero descender, no quiero estar en División de Ascenso, y creo que ellos tampoco; yo voy a ver por mi equipo”, sostuvo el cancerbero.

El guardameta guarda un pequeño pique con los Rojinegros, “ellos [sus compañeros] ya saben lo que es Atlas para nosotros y en lo personal, no porque esté aquí, siempre ha sido como esa rivalidad con ese equipo, y que mejor que obtengamos el triunfo”.

Por su parte el presidente del club queretano, Adolfo Ríos mencionó que este partido no define nada.

“Son tres puntos y queremos definir con una victoria todo lo que se ha trabajado. Una victoria no nos da la salvación, como una derrota tampoco nos da el descenso. La motivación de los jugadores no solo es acercarse a Atlas, sino a otros equipos”.

Atlas no ha ganado desde 1992 en tierras queretanas, en aquella ocasión vencieron a los emplumados [0-3] y ya son 20 años de aquel triunfo.

Es por eso que Sergio García, portero titular de los plumíferos, quiere alargar la racha y que su equipo salga con la cara en alto.

“Los números son importantes y hablan del buen paso de Querétaro aquí en casa ante Atlas, esperamos seguir con ese mismo paso, más por la importancia que tiene para nosotros sacar estos tres puntos. Queremos alargar la racha, y esperemos que se haga valer la localía”, indicó.

Algunos aficionados que han acudido a las taquillas del estadio Corregidora a comprar sus boletos para el duelo de esta tarde, han comentado que mantienen la esperanza en que el equipo se va a salvar y que estarán el próximo torneo apoyando a su equipo.

“Hay que mantener la fe, [Ignacio] Ambriz y Luis Flores pueden sacar al equipo adelante, además Markus López y Adolfo Ríos están trabajando muy bien. Hay esperanzas, todavía faltan 10 partidos, y no estamos muy lejos”, dijo Héctor Montoya.

Mariana García, aficionada de los Gallos Blancos, acudió a comprar sus boletos para el partido, dice que su equipo no descenderá y desea verlos más años en Primera División.

“Gallos Blancos no va a descender, sé que la situación es muy complicada, pero no imposible. Sé que aquí estaremos el próximo año para apoyarlos, porque seguirán en Primera División”, dijo la efusiva aficionada.