Ciclista mexicana, plata en Mundial de pista

Deportes 22/02/2013 15:33 Actualizada 15:34

La ciclista mexicana Sofía Arreola conquistó la medalla de plata en la prueba del scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en el velódromo de Minsk, capital de Bielorrusia.

Tras los 10 kilómetros de la prueba, la pedalista regiomontana de 21 años de edad, sólo fue superada por la polaca Katarzyna Pawlowska quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 12 minutos 45.016 segundos.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Arreola Navarro, mientras que la rusa Evgeniya Romanyuta completó el podio con la medalla de bronce. En la prueba participaron un total de 18 corredoras.

Sofía Arreola, nacida el 22 de abril de 1991 en Monterrey, Nuevo León, es medallista de plata en la prueba del ómnium de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el año pasado ganó esa misma competencia en el Campeonato Nacional Elite.

Esta temporada fue novena en la Copa del Mundo de Pista en Glasgow, Escocia, en el ómnium; En la Copa del Mundo de Aguascalientes, fue cuarta en la prueba por puntos y 11 en el ómnium.

En su cuarta participación en Campeonatos Mundiales de Pista Elite, Sofía Arreola sube por primera vez al podio. En Melbourne 2012 fue sexta en el scratch y 18 en el ómnium; en Apeldoorn, Holanda 2011, fue novena en scratch; en Copenhague, Dinamarca 2010, fue 17 en la prueba por puntos; en 2009, en el Mundial Junior en Moscú, Rusia, fue cuarta en la carrera por puntos y 13 en persecución individual.

Por otra parte, el mexicano Edgar Ismael Verdugo se quedó en las rondas clasificatorias en la prueba del keirin varonil, que se disputa a ocho vueltas al velódromo.

En la primera ronda, Verdugo fue sexto en el heat 1 que fue ganado por el británico Maximilian Levy; en la ronda de repechaje, el mexicano fue cuarto en el segundo heat que lo ganó Jason Keny, de Gran Bretaña. De esta forma, el seleccionado nacional no pudo avanzar a la carrera final.