Miguel Herrera se queda con sabor amargo

América se sintió la víctima en su visita a CU. Para "El Piojo" fue imposible no dejar su “papelito” en el buzón de quejas

américa, Ciudad Universitaria, Miguel Herrera, Quejas, Estratega, Auriazules, Malestar, Clubes
En la chilena de Uribe se ve que el golpe a Nico es accidental.
Deportes 22/01/2018 09:54 Christian Mendoza Actualizada 11:14

América se sintió la víctima en su visita a Ciudad Universitaria. Para el técnico Miguel Herrera fue imposible no dejar su “papelito” en el buzón de quejas.

Primero, el estratega revivió un malestar generalizado de otros clubes contra los auriazules.

“Es inhumano jugar a esta hora [domingo, a las 12:00 horas]”, justificó Herrera ante el claro desgaste físico de su plantel, que no pasó del 0-0 frente a los Pumas. “Debimos ganar. Las oportunidades suyas fueron errores nuestros”. Y en la autocrítica, el Piojo se limitó a decir que “se consigue un empate, que no es bueno, pero tampoco malo. Nos faltó ser contundentes; sabor amargo”.

Posteriormente, el entrenador arremetió contra el juez central, Luis Enrique Santander, por la controvertida expulsión de su volante colombiano Mateus Uribe.

“Echó [Santander] a la basura su gran trabajo. Traía la idea de expulsar a un jugador”, dijo Herrera, quien apelará a la Disciplinaria. “Nunca hemos visto a un jugador que sea expulsado con una chilena, se precipitó Santander”.

Mientras, el presidente deportivo del América, Santiago Baños, manifestó que “no era para mí [expulsión]. Hay que revisar, esperar y decidiremos mañana [hoy] si protestamos la expulsión de Uribe”.

Según el dirigente azulcrema, el colombiano realizó una chilena en la que accidentalmente golpeó al delantero chileno de los Pumas, Nicolás Castillo. 

Comentarios