Se encuentra usted aquí

Mexicanos arrasan en Copa UANA

Se logra el primer lugar, marcas A y B, y rompen récords
México, Copa UANA, Complejo Acuático, Coral Spring, Florida, Juegos Olímpicos, Juventud, Argentina, Buenos Aires
Los jóvenes nadadores nacionales cosecharon preseas y tuvieron fogueo. (FOTOS: NELSON VARGAS)
22/01/2018
01:55
Nelson Vargas
-A +A

México obtuvo el primer lugar de la Copa UANA, que se llevó a cabo en el Complejo Acuático de Coral Spring, Florida, luego de sumar 622 puntos y 80 medallas, repartidas en 32 de oro, 32 de plata y 16 de bronce.

Además, se rompieron cuatro récords en diferentes categorías, y se consiguieron seis marcas A y ocho B para los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Entre los más destacados de la competencia se encuentra el nadador de ANV Guillermo Cruz, quien fue el campeón de la categoría 15-17 años, tras conseguir siete preseas de oro y tres de plata.

“Fue difícil, un cambio y una nueva oportunidad, porque pude medirme con los mejores nadadores de Latinoamérica. Fue un gran reto en el que conseguimos mucho”, comentó Cruz. “[Estoy] muy satisfecho, pensé que podría nadar mejor y ahora nos vamos a concentrar para lo que venga. Siento orgullo de competir por México”.

Además, Billy obtuvo cuatro marcas A para los Olímpicos de la Juventud, en los 50 metros libre (23.54 segundos, que fue récord), 50 dorso (26.73), 100 libre (51.17) y 50 mariposa (24.95).

Otras nadadoras que consiguieron marca A fueron Andrea Sansores, en los 50 metros dorso (oro con 29.73), y María Fernanda Jiménez, en los 100 metros pecho (oro con 1.11.61).

“Para estar a mitad de temporada del selectivo oficial de México, ha sido muy bueno e importante para tomar referencia y ver qué podemos cambiar en el entrenamiento para el selectivo”, comentó Jiménez Peón, quien además fue capitana del equipo. “Me encanta ser capitana”.

Comentarios