Se encuentra usted aquí

Azulgranas irían por acuerdo

22/01/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, afirmó que si los Potros descienden en lo deportivo no descarta buscar mantener el equipo en Primera por otros medios “porque no se está jugando limpio con la venta del Atlas a Grupo Salinas”.

“Estamos pidiendo a la Federación que nos expliquen, cuales fueron los argumentos para llevar a cabo la compra . No se respetó el eslogan de la liga ‘Juega limpio’. Se está perdiendo total credibilidad y lamentablemente le causa un perjuicio grave al equipo del Atlante, ya que si un club se declara en quiebra a mitad de torneo, la sanción es que te vas a la categoría inferior”, denunció en la cadena Fox Sports.

El mandamás azulgrana explicó que existen, a su parecer, tres puntos fundamentales en los estatutos que hacen improcedente la transacción de los Rojinegros:

En primer lugar, “la compra es extemporánea, el estatuto de la Femexfut, expone que para que se de un cambio de sede o cambio de dueños, debe de darse con 60 días de anticipación al inicio del torneo y no se cumplió”.

Como segundo punto está que: “El Comité de Desarrollo Deportivo presentó la propuesta de que en un lapso de 5 años, todos los dueños de equipos que tuvieran mas de uno , los vendieran para evitar la multipropiedad y no podrían en este periodo acrecentar el número de clubs que ya tenían y siendo TV Azteca dueño de Morelia, simplemente no se respetó”.

“Y por último, no se cumplió con la mayoría calificada del 80% de los votos de los presidentes para llevar a cabo la compraventa como lo estipulan los estatutos”.

Aunque Couchonal aseguró que primero espera que la Liga defina la inconformidad que ingresó por la venta del Atlas a Grupo Salinas, el directivo toma en cuenta otras opciones para que se quede en el máximo circuito.

“Esa posibilidad cabe desde luego, nosotros vamos a esperar el procedimiento”, dijo Couchonal tras ser cuestionado si el Atlante se quedaría tras un arreglo en la mesa con la cúpula de la Liga.

Aunque reclamó que “este torneo está afectado como el hecho que La Piedad sea Veracruz y la venta del Atlas es evidente que no hay la misma oportunidad para todos en la Primera División”.