Se encuentra usted aquí

Fabbro es detenido por la Interpol

El futbolista de 35 años tenía circulares rojas en Paraguay y Argentina
Jonathan Fabbro, Boca Juniors, River Plate, Cholula, Puebla, AIC, Agencia de Investigación Criminal, Procuraduría General de la República, PGR, Juez Argentino, Fabbro
Foto: Archivo El Universal
21/12/2017
06:20
EFE
-A +A

El argentino Jonathan Fabbro, ex jugador de Boca Juniors y River Plate de su país, fue detenido ayer en Cholula, Puebla, como sospechoso de haber abusado de menores en Argentina y Paraguay.

Fabbro, de 35 años, tenía en su contra dos circulares rojas de Interpol emitidas hace algunos días por autoridades argentinas y paraguayas en las que solicitaban su captura internacional.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Fabbro en un hotel de Cholula para así cumplir una orden de captura girada por Interpol.

El 4 de diciembre, un juez argentino pidió la captura de Fabbro, de origen argentino pero nacionalizado paraguayo, para que declarara por un presunto abuso sexual a una niña que en 2015 tenía 9 años.

Ese mismo día, Lobos BUAP, donde jugó Fabbro los últimos meses, suspendió su relación con él hasta que se resolviera su situación legal.

El abogado de la familia de la presunta víctima, Gastón Marano, denunció que Fabbro abusó de la menor entre 2015 y 2016 y que “habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital.”

Además, aseguró que la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp.

En tanto, el 15 de diciembre, la fiscal paraguaya Carla Rojas acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años.

Según fuentes, la menor es cercana al entorno familiar de la modelo Larissa Riquelme, pareja del futbolista y la madre de la menor denunció que Fabbro intentó obligar a su hija a practicarle sexo oral.

En México jugó para Dorados (2005-06), Jaguares (2016-17) y Lobos BUAP (2017). EFE

Comentarios