Tazón Navideño de tinte altruista

Deportes 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:09

Un grupo de jugadores de futbol americano, sobre todo de la modalidad Arena de la categoría Mayor, se reunió en el emparrillado del Parque Querétaro 2000, para jugar el ‘Tazón Navideño 2015’ que tuvo como finalidad juntar la mayor cantidad de juguetes para donarlos a dos casas hogar del estado.

La iniciativa fue organizada por Álvaro Martínez, head coach de Gatos de Querétaro A.C., quien aseguró que entre las enseñanzas que deja la práctica del futbol americano se encuentra el trabajo en equipo para apoyar a los más necesitados.

“La intención es despedir el año jugando futbol americano no importando la edad, es una edad completamente libre en el futbol arena y estamos haciendo la invitación ahora que este año se formaron más equipos. La intención es que se haga un torneo con la gente que hay en Querétaro para que puedan venir a participar y lógicamente en la intención está esto, hacer una ayuda para las Casas Hogar”, dijo el organizador.

Agregó que cada año “hacemos una invitación a una Casa Hogar. Los invitamos al partido para que los niños se integren y que el estar con jugadores sea un aliciente al participar y que les den sus regalos”.

Participaron cerca de 60 jugadores de los equipos Gatos de Querétaro A.C., Leones de Querétaro y ex jugadores de Gatos Salvajes, quienes reunieron más de 150 juguetes para pequeños de las casas hogar ‘In Lak Ech I.A.P’ y ‘Esperanza para ti’.

“Hay mucha gente buena en el mundo y aquí en Querétaro tenemos muchos ángeles que apoyan a las diferentes casas, que hacen una labor maravillosa apoyando a los pequeños más vulnerables con la voluntad de que los niños logre tener una mejor calidad de vida”, resaltó Maricarmen Gutiérrez, directora de In Lak Ech I.A.P.

Por su parte, Dionisio Mares, director general de la Casa Hogar ‘Esperanza para ti’, aceptó que este deporte sirve como apoyo para los niños en situaciones vulnerables.

“El futbol americano es una de las bases que nosotros tenemos para con los chicos, inclusive tengo cinco chicos que juegan y estamos convencidos de que es un deporte que sirve como apoyo integral para los niños, ya que he notado en ellos una verdadera disciplina y un aliciente para seguir estudiando, que siento es la base importante para seguir adelante en toda su vida”, subrayó.

Temas Relacionados
Tazón Navideño de tinte altruista