Iniciarán 2016 con una relación fortalecida

Deportes 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:54

Con la tormenta de declaraciones en calma, la Conade y el COM se preparan para iniciar el año con una relación fortalecida.

Alfredo Castillo y Carlos Padilla, titulares de ambos organismos buscarán trabajar de forma conjunta para beneficio de los atletas, que en menos de ocho meses enfrentarán la prueba más complicada del ciclo: los Juegos Olímpicos.

“Siempre puede haber diferencias de opinión sobre la forma en la que se maneja el deporte, pero para ambos, los seleccionados son prioridad, principalmente en año olímpico. Mi relación con Alfredo está tan bien como antes, no hubo nunca un rompimiento”, dijo el presidente del COM.

Para Padilla, lo sucedido en meses anteriores sirvió para dejar en claro la responsabilidad de cada uno.

“Cada uno tiene en claro qué es lo que le corresponde y nos respetamos. El gobierno envió un documento en que se compromete a respetar la Carta Olímpica y así podremos trabajar mejor”.

La crisis por la que pasó el deporte nacional, agregó el dirigente, no debe afectar a quienes se encuentran en pleno proceso de preparación.

“Los problemas los tenemos la gente de pantalón largo y nosotros los tenemos que resolver, nuestros atletas deben estar ajenos completamente y dedicarse a entrenar, es injusto que se vean afectados”.

Después de firmar un acuerdo de voluntades con el titular de la Conade, Padilla reconoció también las facultades que tiene el órgano rector del deporte nacional.

“Nosotros nunca hemos estado en contra de la transparencia en las federaciones. La Conade tiene la facultad de nombrar al consejo electoral que vigile las elecciones en las asociaciones deportivas y denunciar cualquier irregularidad”.

De cara a Río, Padilla buscará más patrocinadores para así poder apoyar a los seleccionados.

“Tenemos actualmente más de 10 y esperemos tres o cuatro más. Como asociación civil debemos buscar recursos propios para nuestra operación y ayuda a nuestros huéspedes”.