Están en la cima

Deportes 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:56

Oporto.—El tridente mexicano conformado por Jesús ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, fue pieza clave para que el Porto le ganará al Académica Coimbra por 3-1 y se convirtiera en el nuevo líder de la Liga de Portugal.

Raúl Jiménez, con el Benfica, selló con una anotación la goleada de su equipo 3-0 ante el Río Ave.

Mientras que Layún y ‘Tecatito’ dieron grandes asistencias para anotaciones, Herrera, junto con el volante Danilo Luiz y el camerunés Vincent Aboubakar hicieron las anotaciones en partido de la jornada 14 y con la cual cerraron este 2015.

Los Dragones, donde militan los mexicanos, llegaron a 36 unidades y se colocaron en lo más alto de la tabla del futbol luso, para superar así a su escolta Sporting de Lisboa, que se quedó con 35 puntos al perder este domingo ante Unión Madeira.

Los tres mexicanos fueron titulares y supieron aprovechar la ocasión, pues Héctor Herrera, al minuto 72, firmó el tercer gol, con un remate de “taquito” a pase del ‘Tecatito’ Corona.

Desde el inicio del encuentro, el dominio de los locales fue claro, al minuto siete encontró el gol para inaugurar el marcador con centro de Layún al primer poste en un tiro de esquina y Danilo Pereira ganó la posición para sacar un potente remate de cabeza.

El segundo fue una copia del ex jugador del América, esta vez en el cobro en una falta, mandó una pelota exacta a la cabeza de Aboubakar, quien se encargó de poner el 2-0 en la pizarra el minuto 53.

Jiménez entra y marca. Raúl Jiménez, quien no fue titular, ingresó al cotejo al minuto 69 y firmó el 3-1 definitivo en casa ante el Río Ave, visitante que durante buena parte del juego puso en predicamentos al local y en el minuto del final festejaba su doblete, pero el asistente marcó fuera de lugar.

“Siempre creímos que podíamos ganar”, subrayó Jiménez, el jugador mexicano quien anotó el tercer gol al minuto 83, en el encuentro de la jornada 14 en el estadio de La Luz.

“Estoy feliz de haber ayudado al equipo a conseguir los tres puntos. Cuando estás en frente al portero te viene mucho a la cabeza, pero me decidí a tirar fuerte y lo hice bien”, indicó el ex cantero del club mexicano América.

El Benfica sumó tres puntos y alcanzó 31, para mantenerse en el tercer lugar de la tabla, aunque sólo a dos unidades del Porto.

Temas Relacionados
estan en LA CIMA