Barcelona se lleva Mundial de Clubes

Deportes 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:13

Yokohama.— En el lejano oriente se confirmó que el mundo del futbol está sometido al gobierno blaugrana. El imperio del Barcelona sumó su quinta corona del año en el Mundial Clubes, luego de vencer al River Plate por 3-0, para confirmar que es el mejor club del planeta.

“Ha sido un año espectacular. Al principio nos costó, pero fuimos corrigiendo las cosas y hemos conseguido casi todo lo que hemos jugado”, presumió Lionel Messi.

“Volvemos a ser los mejores del mundo, estamos muy felices”, añadió el astro argentino.

El Barcelona, para conseguir su tercer título de Mundial de Clubes, salió con todo su poderío, con Messi recuperado de un cólico nefrítico y el brasileño Neymar de una lesión.

‘La Pulga’, justamente, comenzó con la fiesta culé. El argentino no perdonó a los 36’, cuando tras una jugada de Dani Alves y una asistencia de Neymar, hizo pasar de largo a un defensor para definir ante la salida del portero Barovero.

En el segundo tiempo, River salió unos metros más adelante en el campo para tratar de empatar, pero el cuadro culé apretó el acelerador y no perdonó. Tras una recuperación del balón, Sergio Busquets lanzó un gran pase para Suárez, que definió con precisión ante Barovero para poner el 2-0 a los 49’.

Con el segundo gol, River se desordenó y comenzó a dejarle al Barcelona los espacios que había logrado tapar en la primera parte.

Luis Suárez volvió a golpear a los 69’ con un cabezazo al segundo palo que dejó parado a Barovero tras un pase de Neymar.

De esta manera, el uruguayo sumó cinco tantos en el torneo tras el triplete de las semifinales.

En estos 12 meses, al conjunto catalán sólo se le resistió la Supercopa de España, que perdió a manos del Athletic de Bilbao.

Luis Enrique, el técnico blaugrana, manda un aviso ante la conquista: “Ahora, a pensar en el resto de la competición, hay que seguir ganando y pelear por todos los títulos posibles”. Redacción y agencias

Temas Relacionados
Barcelona SE lleva Mundial de Clubes