Gallos Blancos arrancó con el pie derecho la serie de partidos amistosos que disputará previo al arranque del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pues este viernes por la mañana superó 1-0 a Unión de Curtidores, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

La única anotación del cotejo cayó cuando expiraba la primera mitad y Diego de la Torre cobró un tiro de esquina por punta de la derecha, justo al movimiento de Luis Loroña, quien se adelantó a sus marcadores y giró con rapidez el cuello para cruzar su remate y anidar la pelota junto al segundo poste.

Ignacio Ambriz, técnico de los emplumados, aprovechó este cotejo para darle minutos de juego a prácticamente todo el plantel, incluido Esteban Paredes, quien apenas unas horas antes había aterrizado procedente de Chile, se trasladó al Cegar y se preparó para jugar.

En el primer tiempo, el director técnico mandó al terreno de juego a Miguel Ángel Fraga, George Corral, Mario Osuna, Yasser Corona, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza, Marco Antonio Jiménez, Diego de la Torre, Amaury Escoto y Luis Loroña.

Completó dicha alineación el refuerzo brasileño William, quien mostró su habilidad para desequilibrar en el medio campo y aprovechar tanto el largo como el ancho de la cancha. Debido a su reciente incorporación al equipo sólo jugó alrededor de 35 minutos, cuando fue sustituido por otro refuerzo, Rodrigo Vilchis.

Fueron precisamente Vilchis, junto a su ex compañero en Delfines del Carmen, Fraga, los únicos dos futbolistas que terminaron jugando la primera mitad e iniciaron en la cancha la segunda, pero Miguel Ángel dejó la meta unos minutos más tarde para ceder su lugar a Luis García.

El resto de Gallos Blancos que jugaron de inicio fueron: Gil Burón, Roberto Carlos Juárez, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos López (Segunda División), Dionicio Escalante, Jaime Gómez, Moisés Velasco, Esteban Paredes e Isaac Romo.

Cabe señalar, que debido a la premura de su llegada, Paredes Quintanilla sólo participó 30 minutos en el partido, aunque realizó el calentamiento con el resto de sus compañeros y al final corrió varios minutos al margen de la cancha.

Otro de los refuerzos que pudo ver acción, aunque fuera sólo por unos minutos, fue Emmanuel Guajardo, quien fue el encargado de relevar en el terreno de juego a su compañero andino.

En lo que se refiere al parado táctico del equipo, Ambriz Espinoza no mostró mayores modificaciones respecto a lo que mostró durante la campaña pasada, con una línea de cuatro defensas, dos contenciones, dos volantes y dos atacantes escalonados.

El próximo partido de preparación de Gallos Blancos será el lunes en Guadalajara ante Chivas, mientras que el próximo viernes recibirá a Zacatepec y el domingo 29 de diciembre jugará ante un rival por confirmar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS