NYON, Suiza.— Para sacarse la espina enterrada hace un año y medio sobre el sagrado pasto del estadio Wembley, Javier Hernández necesitará salir vivo de otro templo futbolístico: el Santiago Bernabéu.

El Manchester United y el Real Madrid se encontrarán en los octavos de final de la Champions League 2012-13, según dictaminó el sorteo efectuado ayer.

Los merengues y el Barcelona coincidieron en utilizar la palabra “motivación” para analizar a sus próximos rivales en el torneo continental. Los culés jugarán ante el Milán, duelos que desde ya prometen glamur, pasión y buenas dosis de nostalgia.

El choque entre el Madrid y los Red Devils, club en el que milita El Chicharito, será sin duda, el duelo estelar en la ronda de los 16 mejores.

“Todos queríamos guardar esto para más adelante en el torneo. Entre los encuentros [de octavos], creo que éste es el más destacable”, dijo el secretario del Manchester United, John Alexander.

De los segundos de grupo, el Real Madrid era el más fuerte... Y se lo quedó el conjunto escarlata, aunque jugará la vuelta en Old Trafford.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó que jugar ante el equipo de sir Alex Ferguson es “una motivación extra”.

“Es una eliminatoria preciosa para los aficionados y para los jugadores. Un reto medirse, no sólo a un gran equipo, sino a toda una organización como es el Manchester United”, añadió El Buitre.

La eliminatoria comenzará el 13 de febrero y el Real Madrid espera rearmarse para entonces, después de un mal inicio de temporada, que llevó a su entrenador, José Mourinho, a afirmar que “la Liga está casi imposible”, tras quedar a 13 puntos del Barcelona.

Por eso, la Liga de Campeones pasa a ser una opción casi prioritaria para los blancos, quienes recuerdan con nostalgia las eliminatorias de 2000 y 2003, ambas saldadas con el pase del club español.

Y otros dos elementos añaden glamur a la cita. Primero: Cristiano Ronaldo regresa al Teatro de los Sueños, su casa hasta hace tres años. Y segundo: Mourinho se mide ante un equipo que, según especula la prensa inglesa, podría ser su futuro destino profesional.

Por su parte, el Barcelona jugará a partir del 20 de febrero ante el Milán, un equipo clásico de Europa, pero venido a menos en los últimos años, sobre todo a nivel continental.

“Nos conocemos, está claro. Pero si no nos conocemos tanto, nos estudiamos. Siempre son eliminatorias complicadas”, analizó el central catalán Carles Puyol.

Se repetirá enfrentamiento por segundo año consecutivo. En la última edición se encontraron en la fase de grupos (2-2 en el Camp Nou y triunfo español, 3-2, en Milán)... Y también en las eliminatorias.

En cuartos de final, el equipo entonces entrenado por Josep Guardiola eliminó a los rossoneros. Empataron en San Siro (0-0) y ganaron el cotejo de vuelta (3-1).

El vicepresidente deportivo del Barça, Josep María Bartomeu, aseguró que el Milán “es uno de los grandes de Europa, un nombre que impone respeto y motiva”.

Características de los cuatro involucrados en las dos series más atractivas. En una, El Chicharito irá por su revancha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS