Se encuentra usted aquí

Un merecido reconocimiento

Paola Pliego, Valentina Meléndez, José Narváez y Víctor Scott reciben el Premio Estatal del Deporte
Paola Pliego, Valentina Meléndez, Premio Estatal del Deporte 2017, Víctor Scott, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los galardones se entregaron en el desfile de la Revolución Mexicana (Foto: Especial)
21/11/2017
10:50
DANAÝ MARTÍNEZ
-A +A

Cuatro fueron los deportistas que obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2017. En la categoría de deportista de alto rendimiento, Paola Pliego de esgrima arrasó con los votos del jurado; en la rama de deportista juvenil, Valentina Meléndez de gimnasia artística y José Narváez de esgrima empataron en la votación y finalmente en la categoría de entrenador, Víctor Scott fue el ganador.

El premio, como cada año, se entrega en el marco del desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana, donde se otorga un cheque gigante a modo simbólico de los casi 100 mil pesos que se llevaron cada uno de los ganadores.

Paola Pliego fue campeona panamericana por equipos y en individual este año. Además de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque por cuestiones de corrupción no logró asistir, la sablista suma múltiples medallas internacionales, de Olimpiada Nacional, así como un premio estatal del deporte en 2014 y logró ser la número uno del ranking juvenil a nivel internacional en 2014.

Paola vive y entrena en Roma, por lo que no pudo asistir a recoger el galardón, en su lugar la también sablista, Regina Sánchez recibió el premio en su nombre.

Por otra parte, José Narváez cuenta con una amplia trayectoria. Es campeón del mundo juvenil, campeón nacional juvenil, subcampeón centroamericano por equipos y en su lista hay múltiples medallas en selectivos nacionales. Actualmente estudia y entrena en Inglaterra, por lo que tampoco asistió a la premiación; en su lugar estuvo el también esgrimista Mariano Azuela.

En la misma categoría, Valentina Meléndez con apenas 11 años de edad fue galardonada por sus logros: es campeona nacional y de Olimpiada Nacional, además de haber obtenido el primer lugar en la prueba de salto a caballo y el cuarto puesto en barras asimétricas dentro del campeonato internacional Presidential Classic.

“Me siento muy contenta de que me entregan el premio. Lo voy a guardar porque con este dinero iré a ver a Simone Biles a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primero como espectadora y luego a competir”, expresó Valentina.

Finalmente, el entrenador de triatlón y natación, Víctor Scott se llevó el reconocimiento, por ser partícipe de los logros de atletas como Carolina Rodríguez y Aida García campeonas de Olimpiada Nacional, del subcampeón nacional Octavio Zamora.

Comentarios