Se encuentra usted aquí

Miji Dörrbecker hace historia

El volante local hará pruebas de la Fórmula 2 en Abu Dabi, donde compartirá pista con los grandes
Automovilísmo, Michael Dörrbecker, Abu Dabi, Fórmula 2, escudería Rapax, Pastor Maldonado, Enzo Coloni, Escudería Telmex, Alfonso Célis, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton
De cara a su compromiso, el queretano tendrá un entrenamiento en Italia (Foto: Especial)
21/11/2017
10:42
DANAÝ MARTÍNEZ
-A +A

Michael Dörrbecker estará en Abu Dabi el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre para realizar pruebas en la categoría de Fórmula 2 (antes GP2), donde buscará quedarse con una de las 20 plazas que se dan a nivel mundial. 

El piloto queretano competirá por la escudería Rapax, con la que Pastor Maldonado fue campeón en 2010. La invitación llegó por parte de Enzo Coloni, el dueño de la escudería con quien fue campeón en Europa.

“Me pidieron si podía ir a hacer las pruebas, obviamente para buscar que nos vaya bien. Para que ellos obtengan inversionistas para poder adquirir la plaza. Con los primeros que hablé fue con Escudería Telmex, porque soy su piloto, entonces me puse de acuerdo con ellos para ver si era algo viable y me dijeron que sí. Ya no hay pilotos mexicanos en el extranjero, está Alfonso Célis pero no le ha ido bien. Sería una buena oportunidad para tener otro piloto mexicano en el extranjero”, expresó Miji.

Esta categoría es una antesala de la F1, en donde sueña manejar  Dörrbecker, por lo que  será una grata experiencia, pues los corredores de la máxima categoría también harán pruebas en la misma pista.

“Va a ser una experiencia muy padre para mí, porque compartes pista con Fórmula Uno, obviamente por turnos, pero estás con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, todos los pilotos del máximo circuito en las pruebas de postemporada y yo creo que van a ser tres días muy padres para mí y que me dejarán mucho en mi carrera”.

El 2016 fue el año más importante de Dörrbecker, el campeonato en Europa le sirvió para realizar pruebas en la Indy Car. Sin embargo, la falta de patrocinio no le permitió quedarse en ese circuito. Este año corrió para la Nascar México y quedó en tercer lugar del campeonato, por lo que Miji está hecho para cualquier pista.

“Fui campeón en el 2016 de Auto GP, no tiene el renombre de la Fórmula 2, pero deportivamente el auto es muy parecido, mañana vuelo a Italia a hacer una prueba en Auto GP, es un entrenamiento para llegar más adaptado porque los coches que he corrido este año son muy diferentes”, finalizó.

Comentarios