El corredor de Raiders, Marshawn Lynch provocó un nuevo enfado del presidente Donald Trump, al mantenerse de pie durante el Himno de México y quedarse sentado cuando se entonó el estadounidense, previo al duelo en el Estadio Azteca, entre los Patriots y los Raiders de la Semana 11.

“¡Gran falta de respeto!”, tuiteó el mandatario del país de las barras y las estrellas. “La próxima vez, la NFL debería suspenderlo por lo que queda de temporada. La asistencia y los ratings están cayendo”.

La acción de Lynch se enmarca en las protestas contra el racismo y la violencia policial que inició hace más de un año Colin Kaepernick, el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, quedándose sentado o hincado durante el himno.

Trump abrió el enfrentamiento con el mundo del deporte cuando, en septiembre, llamó “hijos de perra” a los jugadores de la NFL que han seguido el ejemplo de Kaepernick y llegó a instar a los equipos a que los despidieran.

Lynch, corredor de Raiders, fue noticia en octubre cuando llegó al estadio de Denver con una camiseta con la leyenda “EVERYBODY VS. TRUMP” (Todo el mundo contra Trump).

El estelar de Oakland lleva toda la temporada quedándose sentado cuando suena el himno  estadounidense antes de los partidos

Google News

TEMAS RELACIONADOS