Son un orgullo para Querétaro

Deportes 21/11/2015 02:47 Actualizada 10:14

Las atletas queretanas, Carolina Rodríguez, Ivanna Cervantes y Aída Bernard, luego de obtener el 1-2-3 en el triatlón dentro en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedeac) 2015, acudieron a Palacio de Gobierno, donde manifestaron el orgullo de haber representando a México y al estado ocupando todo el podio.

Acompañadas por Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); el presidente de la Asociación de Triatlón de Querétaro, Juan José López Tello, y el entrenador Luis Nabor Chávez, además de sus padres y familiares, fueron recibidas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La competencia se realizó el martes pasado en el malecón de Progreso, Yucatán, donde Carolina Rodríguez llegó en primer lugar, seguida de Ivanna Cervantes y Aída Barnard, apoderándose del podio de premiación, dejando fuera a las representantes de Colombia y Puerto Rico que fueron sus más cercanas seguidoras.

Carolina, quien obtuvo la medalla de oro, realizó un tiempo de 1 hora 5 minutos 1 segundo; Ivanna llegó dos minutos después y finalmente Aída llegó con tiempo de 1 hora 8 minutos y 18 segundos.

Carolina es la triatleta de élite más joven del circuito nacional, segundo lugar en el Triatlón de Acapulco, además ha estado en los primeros 12 lugares de los triatlones de Veracruz, Valle de Bravo, Manzanillo en la categoría élite, además es primer lugar del municipal de Atletismo en mil 500 metros planos, segundo lugar en tres mil metros planos, también en el área municipal.

Por su parte Ivanna tiene dos primeros lugares en lo que va del año en el Triatlón de Ixtapa en la categoría Sub 17 y en Acapulco, además fue segundo lugar en San Gil y cuarto lugar en la categoría elite del triatlón de Manzanillo.

En tanto Aída Barnard, ha obtenido primeros lugares en el Triatlón de Chicago Sub-17, Monterrey, Valle de Bravo X Trial de San Luis Potosí, además de tener el primer lugar en el Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón Sub-17 y primer lugar del ranking del serial de Triatlón As deporte 2015 de la misma categoría.

El mandatario estatal felicitó a las jóvenes por los resultados obtenidos en esta justa deportiva y las invitó a continuar con esta actitud de triunfadoras, para que sean inspiración para los jóvenes de Querétaro y México. D. Valdez

Temas Relacionados
son un orgullo Para Querétaro