Florida .— Se celebró la primera carrera de la penúltima fecha doble del campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, realizada en el trazado permanente del Palm Beach International Raceway, en donde pilotos de diversas nacionalidades dieron un espectáculo sobre el asfalto de 2.034 millas de longitud.

El guatemalteco Sebastián Arriola dejó ver que esta será su fecha, al adjudicarse la posición de privilegio en la sesión de calificación y la primera carrera del día al cruzar la meta colocado en la primera posición y con gran ventaja sobre el segundo puesto.

“Desde la primera practica tuvimos un buen auto. Definitivamente nos ayudó mucho el tener los datos de la carrera pasada celebrada en el mes de mayo, entonces tuvimos una buena puesta a punto, logramos la ‘pole position’; creo que el secreto fue tener una buena arrancada y mantener un buen ritmo. Mañana tendremos que estar muy concentrados, ya que será una carrera muy cerrada, pues hay pilotos muy competitivos. Aprovecho para agradecer a mi familia por todo su apoyo, a mi tío, Fernando Morales, que siempre está al pendiente de mi carrera y bueno este triunfo va dedicado a ellos”, dijo el guatemalteco, quien se acerca más al líder de la competencia.

Por su parte, el piloto colombiano Santiago Lozano se apuntó el segundo puesto de la contienda, tras superar algunos problemas eléctricos con su monoplaza.

“Esta mañana tuvimos un problema con nuestro auto, así que usamos el de repuesto para la carrera, pero desgraciadamente no hemos podido sacarle todo el provecho que hubiéramos querido, lo importante es que finalizamos la competencia dentro de la zona de puntos y ubicados en el podio de triunfadores. Mañana buscaremos estar de nuevo al frente y acumular la mayor cantidad de unidades”, comentó Lozano.

En lo que respecta al tercer lugar de la competencia, fue protagonizado por el piloto queretano de la escudería MPH–Acción de Todos Corregidora, Sergio Muñoz, quien deja claro que es una pista que se le da muy bien.

“Estamos muy contentos por el resultado obtenido. Por la mañana tuvimos algunos problemas para poner el auto a punto, pero al final logramos meternos en el tercer lugar y eso nos tiene satisfechos. Al ser una categoría muy rápida y con pilotos tan competitivos hay que esmerarse mucho y sumar kilómetros para adaptarse de buena manera”, expresó el joven piloto.

“Quiero dedicar este podio a ellos y en esta ocasión también para mi amigo Julio Rodríguez, quien está pasando por un momento complicado por la pérdida de su señor padre, este podio va para ti amigo”, acotó Muñoz.

Las acciones del “Palm Beach Grand Prix”, penúltima fecha doble de LATAM F2000, continuarán el hoy con la carrera estelar en donde los pilotos buscarán nuevamente dar un espectáculo automovilístico al público asistente amante de la velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS