Se encuentra usted aquí

Alistan “Mercedes Polo Challenge”

21/11/2013
01:59
-A +A

Para celebrar el sexto aniversario del club El Marqués Polo&Ski, se anunció la realización del torneo “Mercedes Polo Challenge”, el cual se llevará a cabo con la participación de jugadores amateurs y profesionales de Guadalajara, Monterrey, Mérida, Distrito Federal y Querétaro, del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

“Es una fusión por medio del grupo Sirilo y Mercedes Benz con el propósito de impulsar este deporte, por lo que será una gran fiesta mientras la gente disfrutará de un nivel alto de polo”, informó Rafael del Arenal de Grupo Sirilo.

Por su parte, Mario Calzada, director del club El Marqués, se dijo contento “con el evento, es nuestro sexto aniversario, cada año hacemos este torneo, cada año ha estado mejor y se ha ido posicionando, por lo que este año no será la excepción porque el sábado hay un evento importante con un DJ que es una novedad en esta ocasión y el domingo la final y la premiación”.

Para Calzada lo importante en este tipo de eventos es “acercar a más personas a la práctica del polo”.

“El polo se viene jugando en 70 países del mundo, anteriormente se pensaba que era un deporte muy elitista, pero la verdad es que no es así, el polo es equivalente a la charrería en costo, la filosofía que tenemos en el club es hacerlo accesible para todos los bolsillos, no lo vemos como algo lucrativo lo manejamos al costo directo, de hecho a los jóvenes y niños se les dan facilidades, estamos tratando de cambiarle la visión equivocada que está enfocado a las clases altas con la intención de hacerlo más popular”.

Declaró que esto es necesario, para darle un mayor crecimiento en el país al número de jugadores actuales.

“Somos 300 jugadores en el país, somos muy pocos para el tamaño de país que tenemos y en un país donde está muy arraigada la cultura del caballo. México tiene todo el potencial para seguir creciendo y que haya más jugadores, estamos apostando mucho al trabajo con los niños para que empiecen a una edad temprana y se puedan desempeñar mejor cuando sean adultos y jueguen niveles más alto, ahí está el futuro y los estamos apoyando con todo, y si alguien está interesado puede acercarse con nosotros”, aseguró el director del club.

Este torneo no se jugará como un nacional, sino que de entre todos los jugadores participantes, se conformarán equipos combinados que disputarán el viernes los partidos de eliminación.

“La eliminación se juega el viernes, los tres ganadores pasan al sábado, más el mejor perdedor, quienes jugarán el sábado para determinar a los dos finalistas que se enfrentarán el domingo. En total serán seis equipos de 4 a 6 goles de hándicap, la final se jugará el domingo y vienen jugadores de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, tenemos jugadores de alto nivel de hándicap de cinco goles vienen dos y estamos tratando de que sea un evento muy bonito, muy competitivo, están los equipos muy parejos y la calidad de los caballos será bastante buena”, añadió Fernando Pliego, coordinador del torneo junto con Luis Pérez.