Querétaro sin capital para poder reforzarse

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 08:19

El armado de Gallos Blancos para el siguiente torneo no será fácil, esto por el poco capital con el que se cuenta para reforzar la plantilla de los queretanos, en búsqueda del único objetivo: la salvación.

Adolfo Ríos, vicepresidente deportivo de Gallos Blancos, comentó que apenas se cuenta con la mitad del presupuesto para reforzar el equipo comparado con el capital de la temporada pasada, cuando la directiva era encabezada por Ulises Zurita.

“El problema es que este equipo ha sido muy castigado. No estoy hablando en cuestión de jugadores, sino de negociaciones; este equipo fue ultrajado, y esta situación ha generado que haya un déficit económico para la inversión del siguiente torneo. “Si en el torneo anterior se invirtieron 10 pesos, en este tenemos 5 pesos... y estoy hablando de un porcentaje que es real. De lo que el torneo pasado se invirtió para reforzar este equipo, en este momento tenemos la mitad para reforzar el equipo para el siguiente torneo”.

Y apuntó, “no era un equipo caro, era un equipo mal negociado... Con todo respeto, los jugadores no tienen la culpa de nada, ellos firmaron un contrato, vienen y juegan de acuerdo con su capacidad. Pero hubo situaciones que más allá de lo futbolístico afectaron al club... No hablo de cuestiones futbolísticas, sino de cuestiones extra cancha; porque en ese momento, las cosas pudo pensarse que serían diferentes, pero lo deportivo vino a ver la tristeza y la realidad de este equipo”, comentó el ex futbolista.

Otro problema que padecen los directivos, es que luego de tanta especulación por los posibles refuerzos, algunas de las negociaciones se han caído y no se lograron completar para Gallos Blancos.

“Opciones hay, acabo de hablar con Markus [López] y con Sergio [Bueno] y aparentemente de jugadores que ya teníamos seguros se cayó la negociación y quedaron fuera de los planes, y al mismo tiempo se abrieron posibilidades de otros jugadores que están dispuestos a venir y que están en negociaciones”, dijo.

Sin embargo, algunos equipos como Monarcas Morelia han abierto las puertas para que los directivos queretanos puedan negociar con ellos por algunos jugadores de su plantilla, que no entren en planes.

“Platiqué con Heriberto Morales [director deportivo del Morelia], y mostró una gran disposición, de jugadores que no entran en planes con el equipo de Morelia, y vamos a tener opción de traerlos”, explicó.