“Pacman” le da chance a Márquez

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 11:58

Para Manny Pacquiao, el cuarto combate contra Juan Manuel Márquez significa brindarle una oportunidad al capitalino de confirmar que sí lo venció en las anteriores ocasiones. El filipino tiene su propio objetivo, que es “ganar con contundencia” y terminar toda duda posible.

No, [yo no tengo que limpiar mi nombre de dudas tras la última pelea]. A Márquez le estoy dando el chance de demostrar que me ha ganado en las anteriores ocasiones”, explica Pacquiao, en enlace telefónico desde Los Ángeles.

Este cuarto combate entre Pacman (54-4-2, 38 KO) y El Dinamita (54-6-1, 39 KO), pactado para el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, tiene la intención de revelar a un verdadero vencedor después de que han quedado dudas en las anteriores tres afrentas.

Pero, sobre todo, después de lo sucedido en el último choque, el año pasado, en donde se vio como claro vencedor a Juan Manuel Márquez, pese a que los jueces declararon como vencedor mayoritario a Pacquiao. Por eso, el filipino enfoca su objetivo a vencer con claridad absoluta.

“Mi intención para este combate es ser más agresivo y presentarme con mayor velocidad. Me gustaría definir por nocaut. Queremos que esta pelea no sea tan cerrada”, aclara Manny.

El máximo rival de Juan Manuel en su carrera se muestra por momentos fastidiado ante los cuestionamientos sobre su supuesta superioridad. Los evade y sus respuestas son de una sola palabra. Por momentos, denota que Márquez no es el rival al que le gustaría enfrentar.

“No estoy cansado de enfrentar a Márquez. Van varios enfrentamientos, porque los han pedido la afición”, aclara el tagalo.

Pacquiao dice no estar presionado. Acepta que se le ha complicado el estilo del mexicano porque “es un boxeador duro”. Pero tampoco da crédito de más al cuatro veces campeón del mundo en distintas divisiones.

“No tenemos una relación personal [Juan Manuel y yo]. Sólo somo rivales en el ring. Tampoco lo considero como mi enemigo, porque siempre soy muy respetuoso con todos mis adversarios”, enfatiza.

Para su entrenador estadounidense Freddie Roach la meta debe de ser ganar con consistencia. Admite que el mexicano se ha vuelto en un gran obstáculo en la carrera del filipino.

“Ahora Nacho Beristáin [entrenador de Juan Manuel Márquez] se ha convertido también en mi gran rival. Para salir con el puño en alto necesitamos vencer de forma contundente”, subraya el entrenador, quien se dice satisfecho de la preparación que han llevado para esta pelea.

Más allá del resultado que se tenga en este cuarto combate, Pacquiao advierte que su carrera la extenderá hasta 2014. Aun quiere sostener más batallas en las que, asegura, no contempla una quinta batalla contra el mexicano.

Por su parte, El Dinamita Márquez se encuentra de lleno en su preparación en el gimnasio Romanza en la Ciudad de México, bajo la supervisión de Nacho Beristáin, en donde hoy abrirá las puertas de su concentración para recibir a los medios de comunicación.