“Macho” Camacho es baleado; está grave

21/11/2012
12:36
-A +A

BAYAMÓN, Puerto Rico.— El boxeador retirado Héctor Macho Camacho sufrió una herida de bala en el rostro tras un tiroteo de carro a carro en la carretera 167 de su natal Bayamón, en Puerto Rico, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras donde al cierre de esta edición se le reportaba “en estado crítico”.

El director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, explicó que el ex campeón mundial se encontraba inconsciente y con alta probabilidad de no volver a caminar.

“Esperamos que Macho Camacho responda”, afirmó Ernesto Torres a medios de su país.

En el mejor momento de su carrera, Camacho fue tres veces campeón mundial en diferentes categorías.

Camacho, de 50 años de edad, es recordado en México por la épica pelea que sostuvo ante Julio César Chávez hace 20 años.

El médico que lo está atendiendo destacó la fortaleza física del ex boxeador, pero aclaró que el pronóstico era “reservado”.

Según las autoridades hospitalarias la bala no subió al cerebro de Camacho, sino que se alojó en el hombro derecho.

El boxeador tiene un impacto de bala en la mandíbula izquierda.

El capitán Reinaldo Santiago, de la rama de investigación en Bayamón, detalló que dos hombres llegaron al negocio “Azuquita”, frente al residencial Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang.

Luego llegaron otros hombres en una camioneta color gris y al menos uno de sus ocupantes se bajó y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang, relató Santiago.

Macho Camacho fue trasladado al hospital San Pablo, cerca de la escena del crimen, donde fue estabilizado y luego referido al Centro Médico.

Tras el tiroteo, en el que murió el conductor del Mustang, quien no ha sido identificado, se desató una persecución por la carretera PR-869 en la que sicarios abrieron fuego contra agentes de la Policía.

Luego se ocupó una camioneta Jeep Cherokee, color gris, en el interior del caserío Jardines de Cataño, cuya descripción es similar a la que fue vista en la escena.

Camacho amasó un récord de 79 ganados, seis derrotas y tres empates en una carrera que oficialmente no había terminado.

Camacho peleó por última vez como profesional en 2010, cuando fue vencido por decisión unánime por el mexicano Saúl Durán.

En los últimos años, Camacho se vio involucrado en problemas con las drogas, entre otras cosas.

En 2007 fue acusado de robar una computadora en el estado de Missi- ssipi y apenas en abril pasado por golpear a un menor en Florida, donde fue arrestado y salió libre bajo fianza. El menor era su hijo.

Previamente había sido víctima de la violencia cuando en septiembre de 2011, la camioneta de Camacho fue tiroteada, pero el boxeador alegó que todo fue en un intento de robo. (Con información del diario El Nuevo Día, del grupo GDA)