Habrá cartel de lujo el 8 de diciembre

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 09:12

El matador español José María Manzanares se presentará por primera vez en Querétaro, en una corrida de lujo el próximo 8 de diciembre, donde además estarán los diestros mexicanos Diego Silveti y Alejandro Amaya, informó el empresario Nicolás González Arestegui.

Acompañado de Silveti y Amaya, el empresario dijo que todavía no se tiene definida la ganadería para el festejo.

Silveti dijo que se recupera satisfactoriamente de la cornada de tres trayectorias que sufrió en el muslo derecho hace dos semanas.

“Es de mucha ilusión para mí, porque es la primera vez que comparto cartel con Alejandro Amaya con quien me une una relación muy estrecha, pues es un espejo por su carrera y por su tauromaquia”, dijo Silveti.

“Siempre es un gusto regresar a esta plaza que tantas satisfacciones me ha dado y donde la gente se me ha entregado”, agregó el matador, que en 2012 realizó temporadas en España y Francia.

Amaya indicó que este festejo “es muy de mi gusto, con matadores que comparten mi sentir al torear, que admiro, pues su forma es como yo la concibo”, explicó.

“El 8 de diciembre se convierte en un día muy especial para mí, pues se acercan las fechas navideñas, de mucho sentimiento, de familia, por lo que tengo la oportunidad de estar al lado de Diego, a quien considero como de mi familia, por lo que busco encontrar la paz para sentirme a gusto en mi casa, y buscaré torear como lo siento”, detalló el matador.

“Me siento muy tranquilo, consciente y preparado, con el estado de ánimo correcto para corresponder a la afición como se lo merece, con un cartel como éste”, agregó Amaya.

González Arestegui informó que para este festejo se buscará un encierro de primera calidad, “ya que estamos determinando qué ganaderías serán las que proporcionen el ganado, aún no sabemos si serán dos de tres diferentes o uno de seis ganaderías distintas, pero queremos lo mejor para este cartel de primera”.