Enfrentó a los “monstruos” del automovilismo

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 10:11

Muchos nombres desfilaron como los grandes rivales de Michael Schumacher en sus 19 temporadas disputadas en la F1. Apenas es un puñado de pilotos el que logró arrebatarle la gloria de un título.

El alemán se hizo del protagonismo del serial cuando se encontraba dominado por el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost. Estos monstruos fueron sus primeros antogonistas al inicio de su carrera.

En su época con la escudería británcia Benetton peleó palmo a palmo el título con el inglés Damon Hill y el canadiense Jacques Villeneuve.

Una vez firmado contrato con Ferrari, se enfrascó en férreas batallas con el finlandés Mika Hakkinen, quien logró arrebatarle el campeonato en dos ocasiones consecutivas arriba de un McLaren.

Pero después vinieron los mejores años de Schumi con los bólidos de la escudería italiana y no hubo nadie que le hiciera sombra. Así sucumbieron a sus neumáticos Mika, el británico David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen, entre otros.

Tuvo que llegar el español Fernando Alonso para despojarlo de su corona, y fue por partida doble. Lo venció en las campañas 2005 y 2006.