El Valencia clasifica a los octavos de final

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 12:07

VALENCIA.— La sorpresiva derrota del BATE Borisov por 0-2 ante el Lille garantizó ayer la clasificación del Valencia, club donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, a los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

El cuadro naranjero y el Bayern Munich empataron a un gol, en un espectacular encuentro del equipo español, que pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, no sólo plantó cara al subcampeón europeo, sino que pudo llevarse la victoria que le hubiera garantizado el liderato del grupo.

El Valencia planteó un encuentro serio, de mucha contención, cediendo el dominio al Bayern, que necesitaba un punto para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda.

La solidez defensiva de la que tanto ha adolecido el Valencia en los últimos años reapareció en Mestalla, con una labor muy seria de los centrales, y constantes ayudas entre los hombres de banda, lo que dejó muy pocos espacios al conjunto bávaro.

El equipo germano tenía el dominio, pero no hacía daño a un Valencia, que tampoco creaba peligro, y la primera ocasión llegó en un saque de esquina que cabeceó Dante y se lució Guaita, con una buena mano.

El Valencia, que no había inquietado lo más mínimo a Neuer, pudo marcar en su primera aproximación seria, tras una jugada en el área de Soldado en la que el balón cayó rechazado a Feghouli y el argelino sacó la puntera de su bota izquierda para que el meta internacional alemán salvara a su equipo con una gran intervención.

El partido se puso cuesta arriba para los locales, cuando sobrepasada la media hora, Barragán, que ya estaba amonestado, no midió su entrada a Alaba y vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad.

Pese a que Pizarro probó los reflejos de Guaita, con un disparo desde fuera del área, lo cierto es que el Valencia jugó mejor con 10, e incluso tuvo más presencia ofensiva en los minutos finales del primer periodo.

En la reanudación, Pellegrino no movió el banquillo dadas las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo. El Bayern incrementó su dominio, pero sus maniobras eran demasiado elaboradas y sin gran rapidez, lo que facilitó que el Valencia contuviera con solvencia los ataques alemanes.

No sólo defendió bien el Valencia, sino que tampoco renunció al ataque y en el minuto 62, la tuvo Soldado, tras una gran asistencia de Tino Costa, pero el ariete internacional perdonó lo que no suele perdonar en un duelo de este nivel.

El Bayern tuvo la suya, en un remate del recién salido Mandzukic, quien cabeceó al palo. El croata dio mayor mordiente al ataque alemán, pero el Valencia seguía soberbio y a 10 minutos del final, Feghouli se marcó una jugada espectacular y anotó el 1-0.

El argelino recuperó el balón en la zona de tres cuartos y tras sortear a dos contrarios disparó y su lanzamiento, tras dar en la mano de Dante, se alojó en el fondo de la meta de Neuer.

En plena euforia local empató el Bayern de inmediato, tras un centro desde la banda de Lahm, que dos delanteros dejaron pasar y Müller, en el segundo palo, anotó la igualada.

Guardado salió de cambio al 86’ y en la recta final, los dos equipos buscaron la victoria sin reservas, pero el marcador ya no se movió y ambos salieron de Mestalla clasificados para los octavos, aunque con el liderato por decidir en la última jornada.

Temas Relacionados
Valencia octavos de final BATE