El Real Madrid va hoy por su boleto

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 12:07

MANCHESTER.— El Real Madrid visitará hoy al Manchester City, con la idea de lograr un triunfo que le permita impulsar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Grupo D está siendo tan igualado como se preveía y, a falta de dos jornadas, ningún equipo tiene garantizados ni el pase ni la eliminación. Por eso, cada punto es vital.

El Borussia Dortmund manda con ocho unidades, una más que el Real Madrid, mientras el Ajax cuenta con cuatro y el City cierra con dos. Podría suceder que el Real Madrid ganara y todavía necesitara puntuar en la jornada final ante el Ajax.

Pero la obligación del equipo blanco, uno de los favoritos del torneo, es resolver su choque, después de sumar un único punto en los dos enfrentamientos ante el Dortmund, lo que complicó no sólo sus posibilidades de terminar primero del sector, sino la propia clasificación.

Sin embargo, el director técnico del Manchester City, Roberto Mancini, no se fía.

“Tienen tres o cuatro jugadores que pueden decidir el partido”, dijo, en referencia a Karim Benzema, Mesut Özil, Ángel di María y —sobre todo— Cristiano Ronaldo.

“Llamaremos a la policía”, agregó, en tono de broma, cuando fue preguntado por cómo parar al portugués.

La cita será especial para José Mourinho, quien a sus 49 años de edad se convertirá en el entrenador más joven en alcanzar los 100 partidos en Liga de Campeones, uniéndose a un grupo en el que ya están ilustres como sir Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Arsene Wenger y Ottmar Hitzfeld.

El City llega angustiado, pues necesita ganar los dos encuentros que le quedan para alimentar sus mínimas opciones, aunque añadió optimismo tras la notable mejoría de juego y resultados experimentada en las últimas semanas.

A ello añade un deseo de venganza, tras la dolorosa derrota sufrida en la jornada inicial, cuando cayó (2-3) en el estadio Santiago Bernabéu, después de llegar al minuto 87 con ventaja.

Mancini contó en estas últimas semanas con la calidad del dúo formado por Sergio Agüero y David Silva, sus futbolistas más creativos. Además, el argentino estará extramotivado, pues nunca superó al Madrid.

En cambio, Mancini no podrá contar con el lateral izquierdo Gael Clichy, mientras que el central Joleon Lescott y el interior James Milner tampoco se recuperaron de sus molestias.

Será la primera visita del Real Madrid al estadio Etihad. Y con un reto claro: ganar para impulsar su clasificación y enviar un mensaje de autoridad, después de la flaqueza mostrada ante el Borussia Dortmund.