Barcelona, con doblete de Messi, a los octavos

Deportes 21/11/2012 00:36 Actualizada 09:08

MOSCÚ.— El Barcelona se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones al golear 3-0 en casa del Spartak de Moscú, con un doblete de su estrella Lionel Messi.

Dani Alves abrió el camino de la goleada y Messi hizo otros dos tantos antes del medio tiempo de un partido que mostró una superioridad total del equipo español.

El duelo hasta el descanso fue un recital del Barcelona, que acaparó la posesión y tuvo un juego profundo. Ayudó que su entrenador, Tito Vilanova, llenara el equipo de volantes, dejando en la punta a dos jugadores tan escurridizos como Pedro y Lionel Messi. El resto lo hizo Xavi Hernández, magistral en la dirección.

El Spartak, último de grupo y necesitado del triunfo, no adoptó tantas precauciones defensivas como en la ida, y por ello sufrió una enormidad durante todo el choque. Apenas tiró un par de contraataques peligrosos o realizó alguna jugada de estrategia interesante en el campo.

El comienzo de la preocupación local ocurrió a los 16 minutos, cuando una serie de rechazos en la frontal del área concluyó con un impecable disparo de Dani Alves, con el exterior de su pierna derecha que se tradujo en el primer gol.

El Barcelona siguió con el mismo plan, mareando al rival en el césped artificial y filtrando pases por detrás de la defensa. En una de estas acciones llegó el segundo tanto (27’), cuando Messi puso un balón sobre Andrés Iniesta y el arquero Dykan repelió. Pero Messi siguió la jugada y marcó con cierta fortuna.

Entonces, el Spartak se descompuso y entró en crisis, lo que fue aprovechado sin piedad por el Barcelona. Y más concretamente por Messi, quien sentenció el duelo a los 39 minutos, al aprovechar un gran pase filtrado de Pedro.

Con su accionar de ayer, Messi sigue agrandando su leyenda al acercarse aún más al récord de goles en un año que ostenta desde 1972 el atacante alemán Gerd Bombardero Müller, con 85 tantos.