Barcelona.— El central Gerard Piqué estará tres semanas fuera por un esguince, y el lateral Jordi Alba tendrá dos semanas de descanso por una lesión muscular, lo que dejó al Barcelona con serios problemas en la zonde de defensa.

No todo fueron buenas noticias el miércoles para el equipo azulgrana, que venció 4-0 al Manchester City en la Liga de Campeones de Europa, pero a cambio perdió dos piezas fundamentales de su zaga.

Alba fue sustituido a los nueve minutos justo el día en el que reaparecía al superar —o eso parecía— otra lesión muscular. Después, a los 38 minutos, se retiró Piqué tras recibir una fuerte entrada de David Silva.

Las pruebas de ayer confirmaron ambas lesiones. Piqué padece un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Piqué se perderá los partidos ante Valencia, Granada y Sevilla, de la Liga española, más el partido ante el Manchester City en Inglaterra, de la Liga de Campeones. Quizá Alba sí pueda llegar a tiempo a la cita del Sánchez Pizjuán o incluso a la del Manchester, en función de su evolución.

Además, Jeremy Mathieu tampoco podrá jugar el partido ante el Manchester City, porque el miércoles fue expulsado en el duelo del Camp Nou ante el mismo rival.

La única buena noticia para el Barça es que Sergi Roberto está listo para el lateral derecho, aunque Luis Enrique prefirió reservarlo. DPA

Google News