También se descarrila en la Copa

Deportes 21/10/2015 02:34 Actualizada 06:40

León.— La fórmula de Tomás Boy no funciona en Cruz Azul, que quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa MX a manos de León, que lo derrotó por 2-0.

Así, La Máquina echó por la borda la que parecía su única oportunidad de rescatar algo en el actual semestre, ya que en el torneo de Liga, las posibilidades de calificar a las finales son mínimas... Casi nulas.

Y es que, la mano del ‘Jefe’ Boy no se ha notado en los dos juegos que lleva al frente del equipo cementeros, que sigue siendo endeble en la defensa y nulo en zona de ataque. El juego ante La Fiera fue una muestra más de que todo el plan armado por Agustín Manzo, director deportivo, no funcionó, dejando la prosapia de uno de los equipos más grandes de México por los suelos, todo por hacer las cosas sin profesionalismo, dejando muchas de las decisiones a la urgencia y a la improvisación. Todo eso es por lo que ha sufrido Cruz Azul en este semestre.

Tomás Boy parece que lo entendió así, que hay poco que rescatar en lo que queda del torneo, por lo que se ha dedicado a observar a los jugadores que le servirían para el próximo torneo.

Por eso, quizá es que decidió mandar a la cancha del Nou Camp a un cuadro alternativo, sin cohesión, sólo con la idea de que los jugadores no utilizados en forma frecuente, sacaran el orgullo y por él mismo hicieran el milagro.

Lo que no funcionó.

León, que puso un cuadro en 80% titular, dejó que La Máquina creyera que dominaba, que tenía posibilidades de ganar, y cuando quiso acabó con el juego.

En el primer tiempo, Carlos Peña hizo su jugada de siempre, una pared por el centro y la zaga de Cruz Azul se la comió. En la segunda parte, un cabezazo de Guillermo Burdisso definió el juego.

Tomás Boy tiene mucho que trabajar y aprovechar el crédito que se le dio al llegar al equipo de La Noria, porque tarde o temprano se le va a terminar y la patria cementera comenzará a reclamar.

Diablo abusivo. En otro juego de cuartos de final de la Copa MX, Toluca derrotó a los Alebrijes de Oaxaca 3-0, con goles de Darío Botinelli, Omar Arellano y Lucas Lobos, por la vía del penalti. 

Temas Relacionados
también en LA copa