Royals ya siente Serie Mundial

Deportes 21/10/2015 02:34 Actualizada 07:06

Toronto.— Ben Zobrist y los Royals de Kansas City mostraron que también son capaces de jugar al home run derby. Ahora, con un triunfo más, tendrán la oportunidad de mostrar su poder en su regreso a la Serie Mundial.

Zobrist disparó un cuadrangular de dos carreras ante el cuarto lanzamiento del encuentro para el nudillero R.A. Dickey, Alex Ríos conectó un palo de vuelta entera una entrada más tarde y los Royals le pasaron por encima ayer 14-2 a los Blue Jays de Toronto para tomar ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Lorenzo Caín agregó una carrera en passed ball y Mike Moustakas empalmó un elevado de sacrificio dentro de un ataque de cuatro carreras en la primera entrada.

Alcides Escobar remolcó cuatro carreras y Caín agregó tres producidas para los Royals, que se recuperaron luego de perder 11-8 el pasado lunes. Kansas City tenía ventaja de 5-2 en la séptima antes de abrir el encuentro.

El infielder de los Blue Jays, Cliff Pennington, relevó en la novena para convertirse en el primer jugador de cuadro en lanzar en una postemporada, de acuerdo a la compañía especializada STATS.

Pennington aceptó un par de hits y sacó un out.

Kansas City puede ganar el banderín esta noche, cuando Edinson Volquez abra ante el mexicano Marco Estrada.

Después de mostrar su poder para irse arriba 5-0, los Royals volvieron a sacar todo su potencial en contra del bullpen de los Blue Jays y anotaron nueve carreras más, tres de esas con elevados de sacrificio, además de un buen correr de bases y sendos imparables.

Después del sencillo de dos carreras de Caín, los aficionados de Blue Jays, que usualmente son incondicionales, abuchearon a su equipo, especialmente cuando Mark Lowe suplió a Ryan Madson.

En duelo de veteranos, Chris Young, de 36 años de edad, superó a Dickey, de 40.

Fue el duelo con los abridores más grandes desde que Randy Johnson, entonces con Yankees, se midió a Kenny Rogers, de Detroit, en la Serie de Campeonato de la Americana en 2006.

Al igual que le ocurrió en el cuarto juego de la Serie Divisional ante los Rangers de Texas, Young salió del encuentro cuando le faltaba un out para calificar para el triunfo.

Dickey nunca tuvo oportunidad de sacar la primera victoria de su carrera de 13 años.

Escobar inició con un imparable por cuarto encuentro en fila, abriendo el encuentro con un toque por la línea de tercera base. Enseguida, Zobrist conectó su primer cuadrangular de la Serie de Campeonato.

Ríos le pegó jonrón a su ex equipo para poner las cosas 5-0. Después de que Dickey golpeó a Escobar con un lanzamiento le dio el pasaporte a Caín y abandonó el encuentro luego de una entrada con dos tercios.

Young usó su brazo para maniatar a los poderosos Blue Jays, que tuvieron marca de 53-28 en casa en la temporada regular, pero sólo consiguieron récord de 11-14 con el techo cerrado, como ocurrió ayer.

Young tuvo sin hit a Toronto hasta que Ryan Goins le conectó un sencillo con un out en la tercera. Donaldson lo mandó a la registradora con una rola por el jardín izquierdo y José Bautista añadió otra roleta productora para acercar a Toronto 5-2. 

Temas Relacionados
Royals ya siente Serie Mundial