Se encuentra usted aquí

Rancho Hennessy brilla en el ruedo

21/10/2015
02:34
-A +A

Terminó la fase eliminatoria del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro en el Rancho El Pitayo, donde el escuadrón de Rancho Hennessy (California) se metió al lugar 16 de los mejores 18 que avanzan a los cuartos de final.

En la charreada matutina del último día de la ronda eliminatoria, los californianos terminaron su participación con 311 puntos, dejando a los Regionales de Nopala con 278 y a Caporales del Sur con 166, fuera de la siguiente fase.

Rancho Hennessy se presentó con cala de 31 puntos, en colas lograron 82 tantos. Una monta de toro calificada con 17 puntos para Oziel Salamanca, para dejar el turno a la terna en el ruedo que comenzó con lazo a la cabeza de Adrián Covarrubias para 27 y 26 del pial de Christian de la Riva.

En la yegua sumaron 24 puntos, junto a dos manganas a pie de José Covarrubias para 45 totales. En manganas a caballo, Adrián Covarrubias logra sus tres oportunidades pagadas con 22, 23 y 20 respectivamente, para totalizar 67 puntos, y cerrar con 311 unidades.

Los primeros cinco escuadrones de la tabla general son Hacienda de Guadalupe de Nuevo León (371 puntos); Tequila Hacienda Vieja de Jalisco (364); Tres Potrillos de Jalisco (363); Hacienda Triana de Jalisco (348) y Hacienda Triana de Zacatecas (340), aunque los mejores 18 escuadrones disputarán a partir del jueves los cuartos de final. El único escuadrón calificado de Querétaro es el Rancho El Pitayo con 319 unidades.

Las escaramuzas locales Charra Villa ‘Oro’ y La Carambada aseguraron su pase a la siguiente fase en el primer y tercer lugar de la clasificación.

Para hoy. Hoy entran en acción los Charros Completos, y en la charreada matutina se presentan José Jiménez, Juan Pedro Estrada, Fernando Muñoz Ledo, Rodrigo Osorio Llaca e Ignacio López, junto a las escaramuzas Atlixcáyotl de Puebla y Las Norteñas de Nuevo México.

Por la tarde, entran al ruedo Juan Esqueda, Hafid Gil, José Andrés Aceves Aceves, Francisco Cerón y Fernando Sánchez, con las escaramuzas Santa María de Yucatán y Alteñitas de Guadalajara. Para cerrar se presentan Efrén Romero, Salvador Muñoz, Francisco Flores, Víctor Castellanos e Ignacio Anaya, junto a las Tercas de Chiapas y Real del Valle, California.