El ‘Chicharito’ es el gran protagonista

21/10/2015
02:34
-A +A

Leverkusen.— En un partido lleno de emociones y con un final dramático, el delantero mexicano Javier Hernández colaboró con un doblete en el empate de Bayer Leverkusen 4-4 con la Roma.

Mejor aún, tras la jornada el ‘Chicharito’ llegó a 101 goles en su cuenta individual a nivel de clubes, desde su debut en Chivas hasta su paso por Manchester United, Real Madrid y actualmente el Bayer Leverkusen.

Javier abrió su cuenta personal en la Bay Arena a los 4 minutos por la vía del penal para el 1-0. Posteriormente, el mexicano recibió un pase dentro del área sin marca alguna, pero no pudo vencer al arquero polaco Wojciech Szczesny, para su fortuna, el rebote le favoreció y consiguió el 2-0, al 19’.

El duelo, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, celebrado en el Bay Arena, tuvo como protagonista al ‘Chicharito’, quien además de su doblete —en el amanecer del encuentro— tuvo para dar la voltereta definitiva en el último suspiro, mas el bombazo del mexicano salió a un lado del poste del guardameta Szczesny.

Fue un partido loco.

El Leverkusen se encontró con la ventaja muy pronto, en el minuto 4, a través de un penalti que se produjo en una situación que a primera vista no parecía contener peligro.

Hakan Calhanoglu lanzó un centro al área y, en el esfuerzo por cortarlo, Torosidis tocó el balón con la mano. El mexicano Javier Hernández anotó y le dio ventaja al Bayer. Enseguida, al minuto 19 llegó el segundo gol del ‘Chicharito’. La jugada se inició con una pérdida de balón de Digne en su propia mitad. Hernández, tras apoderarse del balón, se lo entregó a Calhanoglu y corrió al área. El turco le devolvió el balón y el mexicano falló en su primer remate, pero acertó en el segundo.

En el minuto 30, Danielle de Rossi logró el primer tanto y al 38’el propio De Rossi logró el empate.

‘Chicharito’ tuvo un buena ocasión para el triplete que desperdició de cabeza. La Roma dio la voltereta. En un tiro libre ejecutado magistralmente por Pjanic (56’) llegó el 2-3. Y Falqué parecía liquidar al resolver una maniobra de Gervinho (73’).

En el minuto 84, llegó el descuento, por intermedio de Kevin Kampl que marcó con un golazo. Apenas dos minutos después, en una jugada que inició Kampl, llegó el empate con gol de Mehmedi a centro del brasileño Wendell.

Osorio lo observó. El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional, asistió al estadio Bay Arena para apreciar el doblete de Javier.