Se encuentra usted aquí

Duelo histórico en la Santa María

21/10/2015
02:34
-A +A

El empresario de la plaza de toros Santa María de Querétaro, Patricio Sinecio, cuenta las horas para ver partir plaza a dos de los más grandes exponentes del toreo mexicano, como lo son Octavio García ‘El Payo’ y Joselito Adame, quienes vienen de una gran temporada por Europa y están dispuestos para continuar con la buena racha por los ruedo mexicanos, y Querétaro será de los primeros estados en disfrutar de su gran tauromaquia.

“Pues ya afinando los últimos detalles de la gente que gusta de los toros, pues se ha reflejado en la taquilla con gran cantidad de aficionados que aprovecharon los abonos que se ofrecieron para las dos corridas, esta de Octubre y la de Noviembre que sin duda son un gran incentivo para los amantes de la fiesta brava”, dijo el empresario.

Cabe recordar que el próximo viernes 23 de octubre se celebrará una corrida histórica, pues por primera vez se da un mano a mano entre ‘El Payo’ y Joselito Adame, aderezado con el rejoneador Alejandro Zendejas con los siempre valientes Forcados Queretanos con toros de la ganadería de La Joya.

“La Joya trae encaste español del tipo Parladé bien presentados con bastante brío que esperemos embistan bien y podamos todo disfrutar de la velada nocturna”, aseguró en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro ‘Pato’, como le dicen sus amigos.

Los toros que serán lidiados son los siguientes: no. 3 Negro, no. 8 Castaño, no. 12 Negro, no. 13 negro bragado, no. 63 Negro, no. 120 Negro.

Asimismo, el empresario comentó que a partir de carteles como el de este viernes pueden surgir grandes rivalidades (deportiva y artísticamente hablando), como aquellas que encarnaron grandes toreros como ‘Zotoluco’ y Rafael Ortega, misma que a veces llegaba más allá de los ruedos, destacando que esas rivalidades le vienen bien al mundo de los toros ya que zona tractivas para el público.

Por último, Patricio Sinecio adelantó que la empresa de la Santa María tiene contemplado seguir con los festejos taurinos de aquí hasta febrero pasando por las tradicionales de Navidad y Año Nuevo con la corrida de novilleros.

Los boletos siguen a la venta por el sistema E-Ticket hasta el día de la corrida para que los taurinos puedan presenciar de un evento histórico pocas veces visto.