Viven realidades distintas en la Liga MX. América goza del liderato del Apertura 2014 y Cruz Azul da tumbos. Pero esta noche, ambos enfrentarán una “final” en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se define si el sueño del Mundial de Clubes sigue presente o si termina fulminado.

Las Águilas parecen tener el panorama más cómodo. Enfrentan al Comunicaciones de Guatemala en el Estadio Azteca (21:00 horas) y con el empate a cero, igualada a un gol o victoria, estarán en los cuartos de final de la Concachampions.

Antonio Mohamed irá con el plantel titular para evitar sorpresas. Avisa que la meta americanista es avanzar para buscar acceder a la final del certamen.

“Nos replanteamos los objetivos, ésa es la única manera para que el equipo no caiga en relajación. Tenemos el martes [hoy] que ganar para calificar en Concacaf, esos son los objetivos de este semestre”, explica.

América y el conjunto guatemalteco están empatados en el liderato del Grupo 8 de la justa. Al ser los resultados entre ambos, el primer criterio de desempate, los mexicanos lucen beneficiados, pues empataron 1-1.

El año pasado, los azulcrema quedaron fuera en la primera fase de la Conchampions, luego de que el Alajuelense de Costa Rica los sorprendiera.

En Coapa, afirman que aprendieron esa enseñanza de no subestimar a ningún rival ante ninguna circunstancia.

“Siempre hay que salir a jugar como todos los partidos, con actitud y ganas de vencer en todo. Aprendimos la lección del año pasado”, señala Paul Aguilar, defensa americanista.

La Máquina peligra. Para Cruz Azul, no hay más: o gana al Alajuelense o dejará el cetro de la Concachampions.

Los de La Noria han trasladado sus instantes de incertidumbre al torneo más importante de clubes de la Confederación. Tener cuatro puntos, luego de tres jornadas disputadas, los obliga a triunfar lejos de casa.

Como es una costumbre, se espera la hostilidad del público costarricense, que buscará que los locales obtengan al menos el empate, que les permita avanzar a la siguiente ronda.

Para Cruz Azul representaría un bálsamo poder sacar la victoria de Costa Rica. La presión sobre, luego de que en el torneo local, la Liguilla por el título se aleja cada vez más.

El encuentro, programado para las 21:00 horas será dirigido por el salvadoreño Elmer Bonilla, mismo quien el año anterior estuvo en el triunfo del Alajuela sobre el América en el certamen pasado, en el que sancionó un penalti que le dio el triunfo a los ticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS