Llego a su fin el LV Torneo Anual de Golf

Deportes 21/10/2012 21:38 Actualizada 21:38

El LV Torneo Anual de Gol del Club Campestre de Querétaro llego a su fin. Fueron cuatro días de entrega y pasión por este deporte, en donde golfistas queretanos así como de otros estados de la republica, lucharon para llevarse el primer lugar en su categoría respectiva.

La actividad del último día de competencia, arrancó desde las ocho de la mañana en donde los punteros de las diferentes categorías tratarían de mantener el paso y no soltar la punta para llevarse el torneo.

Fue, sin duda, en la categoría de campeonato donde se centro la atención de los asistentes, pues al término de los 18 hoyos había un empate en primer lugar entre el queretano, Guillermo “bolillo” González y Juan Pablo Colín, de Guadalajara, al registrar 212 golpes cada uno.

Teniendo que ir a un desempate, donde el oriundo de la perla tapatía se llevo el LV Torneo Anual del CCQ.

Juan Pablo Colín, quien viene representando a Guadalajara Country Club, comentó que tenía 8 años sin pisar tierras queretanas y la última vez que lo hizo se fue ganando el titulo del torneo en el CCQ.

“Me fue de más, en un titulo donde fue cardiaco hasta el final. Hoy no jugué tan bien como otros días, pero lo importante es que gané. Tenía 8 años que no venía (a Querétaro) y la última vez gané en desempate. Tenía tres años sin jugar y ahora estoy regresando; llevo practicando desde los 8 años y he ganado 40 torneos. Este torneo se lo dedicó a mí familia y a mí esposa”.

Por su parte el queretano, Guillermo “bolillo” González, quien es tricampeón del torneo Queretano, comentó que la clave fue en el hoyo 8 donde empataron y se tuvo que jugar el desempate, mientras que ya se comenzará a preparar para jugar el Queretano a principios del año 2013.

“Me fue mal en el hoyo 8 y fue ahí donde empatamos, yo venía jugando muy bien. Es un buen amigo de Guadalajara, estuvo muy parejo el torneo, mis felicitaciones para él (Juan Pablo Colín). Por ahora ya se terminan los torneos, sigue el Queretano a principios de año y espero volver a ganar”.

En la categoría de “Campeonato”, el tercer lugar fue para Arturo Septien Moreno del Club Campestre Querétaro, quien término el torneo con un total de 214 golpes, dos más que Juan Pablo y “el bolillo” González, quienes tuvieron que ir a un desempate para definir al campeón de este año.
En la categoría AA el triunfo fue para Arturo Borobolla García con 227 golpes; el segundo lugar fue para Oscar Echeverria Bucio con 230 golpes y el tercer puesto lo ocupó, Jorge Lois Rodríguez al contabilizar 233 golpes, todos los golfistas pertenecientes al Club Campestre Querétaro.

En la categoría “Seniors” el triunfo fue para José Luis Castro al finalizar con 206 golpes, mientras que Eugenio Román Ginzález y Jesús Martínez, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, al contabilizar 225 golpes cada uno.

En la “Súper Seniors” la victoria fue para el golfista Maximiliano Suárez, del Campestre de Celaya, al finalizar con 201 golpes a favor; el segundo lugar fue para José Juan de la Sierra de Clun de Golf Chapultepec con 203 golpes; y Alfonso Soto Septien, del Club Campestre de Querétaro, se llevo el tercer lugar con 210 golpes.

Mientras que las damas no se quisieron quedar atrás y demostraron de que están hechas. En la categoría 1ra Damas, el triunfo fue para la poblana, Bárbara Ojeda Quiroz del Club Campestre Cristo, quien comentó que fue su primer torneo en tierras queretanas y espera regresar el próximo año a refrendar el título.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que participo, me sentí muy cómoda, el green es muy rápido. Conocí muy buenas golfistas, juegan un gol de muy buena calidad, me pusieron a prueba y saque lo mejor de mí. Ya había participado en el Estado de México, pero es la primera vez en Querétaro, y espero regresar el próximo año”.

El podio lo completo Adriana Álvarez López, en segundo lugar y María Esther Perusquia de Sañudo, con 224 golpes cada una, apenas un golpe (223) de Bárbara Ojeda, ganadora de la categoría 1ra Damas.

Categoría A
1. Arturo de Echavarry, 238 golpes
2. Pedro Gabriel de Anda, 238 golpes
3. Ricardo Ferrer, 238 golpes
Categoría B
1. Víctor López, 166 golpes
2. Sergio Villa, 166 golpes
3. Dante García, 167 golpes
Categoría C
1. Antonio Castro, 168 golpes
2. Juan Héctor Basualdo, 171 golpes
3. Mario Pesquera, 173 golpes
Categoría D
1. Maurucio Sánchez, 278 golpes
2. Raúl Carlos Uriegas, 280 golpes
3. Rubén Espinoza, 280 golpes
Categoría E
1. Seock Hee Hong, 197 golpes
2. Manuel Llamas, 200 golpes
3. Manuel Llamas Jr, 200 golpes
Categoría 2da Damas
1. Carmen Aurora Niembro, 169 golpes
2. Nelva Montaño, 169 golpes
3. Patricia Madrazo, 173 golpes

Temas Relacionados
golf club campestre torneo