01 / agosto / 2021 | 06:29 hrs.

Guerra, optimista en Rally de Italia

Deportes 21/10/2012 23:45 Actualizada 23:45

Pese a que finalizaron en la novena posición del Rally de Italia dentro del Campeonato Mundial en la categoría de Producción (PWRC), el mexicano Benito Guerra y su navegante Borja Rozada se mantuvieron en la primera posición de la tabla anual de puntuaciones con una ventaja de siete puntos sobre sus más cercanos rivales, Michal Kosciuszko y Valery Gorban, quienes se encuentran empatados en el segundo sitio con una suma de setenta y tres unidades.

La competencia que se desarrolló en el Viejo Continente fue sumamente complicada para el mexiquense, ya que tuvo problemas con el auto desde las primeras horas de la justa como fue la pérdida de un neumático en la primer jornada de carrera.

Situación que los obligó a abandonar el día y con ello a la pérdida de tiempo concerniente. "Han sido unas jornadas muy difíciles de rally difícil pues lo duro del terreno desgastó los neumáticos en mayor medida a lo que esperábamos.

De hecho, al término del primer día tuvimos que abandonar por que uno de nuestras tronó y nos obligó al abandono. Afortunadamente, seguimos en la pelea del campeonato pues a Michal Kosciuszko, mi principal rival, le sucedió lo mismo", comentó Guerra "Afortunadamente ya todo termino y ahora todo será cuestión de esperar a que se lleva a cabo el Rally de España para definir quién es el campeón de la categoría.

"Espero que ese gran honor se lo pueda ofrecer a mí país pues afortunadamente me encuentro dentro de los tres pilotos que pueden aspirar a tal logro", concluyó. Benito Guerra Jr. tendrá una dura competencia en España, la última competencia del año. Michal Kosciuszko, Nicolas Fuchs, Valeriy Gorban y Marcos Ligato, entre otros, serán sus rivales a vencer.