Se encuentra usted aquí

Un duelo intenso, si el clima ayuda

Rafael Puente señala que, contra Chivas, Querétaro debe proponer
Puente del Río expresó que contra Guadalajara espera un duelo más intenso, y que, si el clima favorece el partido, podrían ser los  mejores 90 minutos que se han jugado en lo que va del torneo.
Foto: Imago7
21/09/2018
07:40
-A +A

El entrenador de Gallos Blancos, Rafael Puente, comentó que de ganarle el domingo a las Chivas sería ratificar el buen trabajo que ha hecho su equipo durante el Apertura 2018; además de un premio por el esfuerzo que hicieron en el partido pasado, pese a la derrota contra Puebla (0-1).

“Sería una confirmación de lo que hemos hecho bien, tres puntos fundamentales que nos pueden acercar a nuestro objetivo que es concluir el torneo entre los que disputen el título y un justo premio al encuentro anterior, porque creo que nos tocó perder, pero la realidad es que el equipo fue protagonista y en un balón parado ellos nos ganaron. Pero sería un premio el recibir estos próximos tres puntos”, comentó el entrenador.

Puente del Río expresó que contra Guadalajara espera un duelo más intenso, y que, si el clima favorece el partido, podrían ser los  mejores 90 minutos que se han jugado en lo que va del torneo.

“Es un partido fundamental, tenemos un escenario muy distinto al que nos encontramos el sábado pasado, este equipo tiene una idea de juego distinta, siendo local, [Gallos] está obligado a salir a proponer y eso nos permite poder ejecutar nuestro juego de mejor forma. Me parece que existen los ingredientes suficientes, ojalá el clima nos respete, porque es una realidad que el clima ha llegado a afectar los partidos en Guadalajara, si el  nos respeta, y la cancha está para jugar, la gente se tiene que ilusionar porque estoy convencido que puede atestiguar 90 minutos muy atractivos”, argumentó.

Artículo
El estadio del conjunto del "Gran Pez" está completamente inundado a causa de las lluvias en Culiacán
Dorados no entrena por las fuertes lluvias en SinaloaDorados no entrena por las fuertes lluvias en Sinaloa

Sin embargo, Gallos se encuentra todavía con jugadores lesionados. Miguel Samudio tiene una molestia muscular, por lo que estará en reposo para no agravar su situación. Edson Puch y Diego Novaretti han evolucionado, pero Rafa aún desconoce, por la parte médica, si serán elegibles para este partido. Mientras que Matías Britos es quien peor se encuentra de su lesión en el tobillo y será operado la próxima semana.

“La evolución de Matías no ha sido favorable, desafortunadamente desde el partido en pretemporada contra Herediano, recibió un golpe fuerte y lo marginó de la competencia en el arranque y después lo mantuvo aquejando una molestia por la actividad que tuvo, lo que le debemos reconocer a Matías es su profesionalismo, ya que compitió en diversos partidos, pero desafortunadamente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente el próximo martes”, afirmó.

Quien podría debutar este fin de semana sería Augusto Cesar dos Santos, el último refuerzo del equipo que llegó iniciada la temporada. El brasileño estaba fuera de forma, y ha estado jugando con la sub 20. Para el duelo contra el Guadalajara, ya entra como uno de los posibles jugadores elegibles para disputar la jornada 10 de la Liga MX.

 

bft

Comentarios