Se encuentra usted aquí

Duelo de urgidos en la Corregidora

21/08/2015
02:06
-A +A

Con la consigna de ganar por primera vez en casa en el actual torneo Apertura 2015, Gallos Blancos recibe a un Cruz Azul, cuyo técnico, Sergio Bueno, también está necesitado de triunfos.

Cruz Azul marcha en el décimo segundo lugar de la tabla, apenas dos arriba del Querétaro que tiene seis puntos, sólo uno más que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Cruz Azul en cinco partidos ha ganado dos y perdido tres, el más reciente la fecha pasada, cuando cayó en casa ante Xolos de Tijuana por marcador de 1-3, lo que puso aún más en el ojo del huracán al técnico Sergio Bueno, quien ha sido duramente criticado por la afición cementera por considerar que no tiene la capacidad para llevar al conjunto de La Noria al anhelado campeonato que esperan los seguidores y directiva del cuadro capitalino.

Cruz Azul también perdió ante Monarcas Morelia en la fecha uno y contra Jaguares de Chiapas, en la cuatro, mientras que derrotó a domicilio a Chivas y en su estadio al León.

Con excepción del partido contra Monarcas, la Máquina Celeste ha marcado al menos un gol en todos sus encuentros, en el caso de su victoria ante León marcó dos tantos.

En el rubro de goles recibidos, los pupilos de Sergio Bueno han recibido ocho goles, de los cuales cinco han sido en los dos últimos encuentros.

Fabio Santos y Christian Giménez, ambos con dos goles, son los máximos anotadores del cuadro capitalino en lo que va del torneo, por lo que la defensa queretana deberá de estar atenta de este par de experimentados jugadores.

En tanto, Gallos Blancos llega a este partido con un cotejo ganado, dos empatados y dos perdidos, para sumar cinco puntos, y su diferencia se mantiene en cero, pues ha recibido siete tantos, mismos que ha anotado.

El torneo comenzó de manera promisoria para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, pues abrieron el Apertura con una victoria de visitante frente al Atlas, pero en su debut en casa, perdieron 1-2 contra los Tuzos del Pachuca, para en la fecha tres empatar a un tanto con Dorados de Sinaloa.

Para la fecha cuatro regresaron al Corregidora, donde cayeron 1-2 frente a Santos Laguna, y la jornada previa empataron a dos goles contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

El hombre gol del cuadro queretano es Emanuel ‘Tito’ Villa, quien con cuatro goles (y un autogol) es el referente de la delantera emplumada.

De los últimos tres partidos entre ambas escuadras, los de La Noria han ganado los tres, dos de ellos en el Corregidora, mientras que la última vez que los queretanos doblegaron a los cementeros fue en el Apertura 2013, en partido que se jugó en el estadio 10 de Diciembre, de Ciudad Cooperativa.

Para este encuentro se espera un lleno total en la Corregidora, pues desde el jueves se habían agotado los boletos para ver este partido, en el cual los queretanos pueden ganar los tres puntos y poner más presión sobre Sergio Bueno, o bien, los albos podrán ser la tabla de salvación del técnico azul.