Los equipos del Querétaro Roller Derby participarán por tercera ocasión en una competencia nacional; actualmente son segundo lugar en la División Centro y este equipo cuenta con mucha experiencia, luego de enfrentarse en varias ocasiones con los equipos mejor posicionados a nivel nacional.

Querétaro será sede del próximo torneo nacional, aunque antes, competirán en San Luis Potosí mañana y el sábado, en los playoffs de la División Centro, en busca de la clasificación al Nacional final, con fecha tentativa en el mes de octubre.

Cinco equipos buscarán este fin de semana su pase a la competencia nacional, pues además de las queretanas, jugarán este regional los representativos de Guanajuato, las locales potosinas, Minervas de Guadalajara y Killerdolls de Hidalgo.

El proceso regional es solamente femenil, debido a que el torneo varonil será el día de las finales, en octubre, ya que hasta hoy son menos equipos a nivel nacional.

El objetivo de esta comunidad de patinadores “es hacer una liga más grande, que se convierta en un deporte profesional, como lo es en Estados Unidos, sin necesidad de afiliarnos a alguna asociación o federación mexicana, ya que este deporte tiene una naturaleza underground, que es algo bonito, que atrae mucho a la gente y a los jugadores, y que debe mantenerse”, consideró Amanda Rico, jugadora pionera de la disciplina en la entidad.

Las otras dos fases regionales se disputarán de manera simultánea en el Distrito Federal (zona sur con dos equipos de la capital, uno de Veracruz y uno de Yucatán), y en Monterrey (con representativos de la ‘Sultana del Norte’, Ensenada, Ciudad Victoria y Ciudad Juárez).

En la edición pasada de este nacional, los equipos de la liga Querétaro Roller Derby, Crows (varonil) y Querétaro All Stars (femenil), regresaron de su viaje a Guadalajara donde participaron en el segundo Torneo Nacional de la disciplina, con el tercer y cuarto lugar en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Poco a poco, esta disciplina sobre patines de ruedas ha cobrado mayor fuerza en el estado, luego de que se incluye como uno de los talleres deportivos en la Universidad Autónoma de Querétaro; los entrenamientos son los sábados en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, en Juriquilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS