El Estatal de ajedrez rápido, en Cadereyta

21/08/2014
01:19
-A +A

El 31 de agosto, se llevará a cabo el segundo Torneo Estatal de Ajedrez rápido en el Pueblo Mágico de Cadereyta, convocado por la presidencia municipal de esta localidad, el cual entregará premios en efectivo a los ganadores.

Con el aval de la Asociación Queretana de Ajedrez, dicho municipio, en conjunto con el Instituto de la Juventud, abrieron la convocatoria para ajedrecistas, instituciones y público en general, con la finalidad de promover el deporte-ciencia entre la comunidad.

La competencia se realizará en el Auditorio Municipal “Ezequiel Montes” y el registro de los participantes comenzará en punto de las 9 de la mañana del día antes mencionado, para que a partir de las 10 de la mañana se realice la inauguración oficial y posteriormente comiencen las partidas, que se alargarán hasta las 18:00 horas, cuando se clausure el evento.

Las categorías disponibles son Abierta, Juvenil (18 años y menores), Femenil, Infantil y Mini (jugadores menores a 7 años). Los costos de inscripción son 250, 200, 150, 100 y 50 pesos, respectivamente.

Entre los premios en efectivo a repartir se encuentran los dos mil pesos al primer lugar de la categoría Abierta, mil 500 para el segundo, mil para el tercero, así como 800 y 700 pesos al cuarto y quinto sitio, respectivamente. De igual forma, se premiarán las demás categorías, siendo los montos del primer lugar: mil 500 pesos en Juvenil, mil en Femenil, 800 en Infantil y 500 en la categoría Mini.

Entre las recomendaciones de los organizadores está el presentarse el día de la competencia con juego y reloj propio en caso de tenerlos, por si hacen falta en el evento.